FAMILIA GRANDE: Un proyecto de Fundación Música Creativa
En colaboración con Obra Social La Caixa y Fundación Raíces

Art For Change de La Caixa

Fundación Música Creativa presenta ´Familia Grande´, un proyecto de empoderamiento e inclusión social a través de la música que fomenta la interacción entre agentes locales y comunidades de migrantes a través de la creación artística conjunta.

El proyecto fue uno de los 19 seleccionados entre las 329 propuestas de la convocatoria de Obra Social La Caixa «Art For Change», una iniciativa que promueve la igualdad de oportunidades y el empoderamiento a través del proceso artístico.

Acercamiento artístico entre culturas

Familia Grande fomenta la cohesión entre agentes de diferentes culturas partiendo de un escenario común de creación musical. A través de un ejercicio de empatía, integración y empoderamiento, esta iniciativa busca promover en el acercamiento artístico entre culturas.

El proyecto da visibilidad a las historias e inquietudes de los jóvenes migrantes, fomentando la sensibilización de la sociedad local ante las dificultades vividas por las personas que les rodean y  contribuye además a la inserción cultural de un colectivo en riesgo de exclusión en la cultura local, creando lazos directos entre los músicos voluntarios locales y los participantes.

Un libro-disco con historias de las culturas recién instaladas en Madrid

Proyecto Art For Change

Como resultado del proyecto, la fundación ha publicado un libro-disco que refleja, con completa libertad creativa, la experiencia musical vivida por los participantes. Este libro-disco está disponible en formato físico bajo petición y también se ha publicado en un espacio web de libre acceso, donde además se puede encontrar información ampliada sobre el proyecto y un documental que profundiza en el proceso creativo desde la perspectiva de los participantes.

RESULTADOS DEL PROYECTO

En colaboración con:

Proyecto Art For Change
Fundación Raíces