La Fundación Música Creativa apoya a jóvenes que quieran desarrollar sus estudios en el ámbito del Jazz y las Músicas Actuales con una convocatoria de Ayudas a la Formación para cursar Estudios Profesionales y/o Junior que puede solicitarse del 1 al 31 de julio

Dotación económica

La cuantía total del fondo de Ayudas destinadas a Estudios Profesionales y Junior y el número de ayudas otorgadas será flexible en base a la demanda, el nivel y la necesidad de los solicitantes.

La Fundación Música Creativa se reserva el derecho de dejar plazas desiertas y decidir internamente el reparto de ayudas según la decisión del Comité de selección.

Tipos de ayudas

  • Ayudas con valor de hasta del 50% de la matrícula para un mínimo de 4 asignaturas (instrumento + 3 asignaturas complementarias).
    Aquellas familias que matriculen a más de un alumno en el centro, podrán solicitar las ayudas siempre que se inscriban en un mínimo de 3 asignaturas (instrumento principal + 2 asignaturas)
  • Beca Carlos Carli: Ayuda específica para estudiantes de batería que quieran cursar Estudios Profesionales

Criterios generales de selección de candidatos

Tanto en el primer acceso como en la renovación de las ayudas, se valorará el potencial e intención de continuar su formación y cursar Estudios Superiores, además de las condiciones económicas familiares.

Calendario de la convocatoria de ayudas a la formación

  • Del 1 al 31 de julio: recepción de candidaturas
  • Del 1 al 7 de septiembre: selección de estudiantes becados
  • 7 de septiembre: comunicación pública de los estudiantes becados

Beca Carlos Carli

Si tocas la batería, te interesará nuestra Beca especial "Carlos Carli", en homenaje a quien fuera maestro de este centro durante 30 años. Está concebida para apoyar la formación musical integral de un estudiante prometedor de batería y cubre el coste de hasta 3 asignaturas colectivas que contribuyan a la formación integral del estudiante (Combo, Lenguaje, Educación Auditiva, Armonía Práctica, Taller de Composición, Producción Musical), según nivel y necesidad, excluyendo la clase de Instrumento.

Una vida dedicada a la batería

Carlos Carli (Uruguay, 1946) fue uno de los baterías más solicitados en la escena del jazz madrileño.

Tras estudiar percusión en Montevideo y Buenos Aires, llegó a España con el grupo “Candelas”, formación en la que participó Paquito D´Rivera.

Tocó junto a los más destacados músicos españoles: Jorge Pardo, Carlos Benavent, Max Suñé, Joan-Albert Amargós, “Kitflus”, Pedro Ruy Blas, Tomás San Miguel, Horacio Icasto, Juan Carlos Calderón o Pedro Iturralde, entre otros.

Carli fue galardonado con el premio Euterpe 2013 que otorga la Sociedad de Artistas AIE, por su dilatada labor musical como baterista, como reconocimiento a su extensa carrera profesional dentro del mundo de la música, y el talento y valores con los que desarrolló su vida artística.

Fue profesor de la Música Creativa desde sus inicios, en 1985, impartiendo la asignatura de batería.

Este año, Mónica Vicente ha sido la persona a quien se le ha concedido la beca Carlos Carli. A continuación, nos cuenta su experiencia.

Documentación necesaria

  • CV

  • Carta de motivación (máximo 1 folio), en base a los siguientes puntos:

    • Descripción de tu nivel actual de formación musical.
    • Aspectos en los que consideras que destacas y los que necesitas reforzar.
    • Tus experiencias musicales más importantes.
    • El lugar que ocupa la música en tus planes de futuro.
    • Tus ambiciones a medio (2-3 años) y largo plazo (5-7 años).
  • Enlace a un vídeo (duración máxima: 5 minutos) en el que te presentes como candidato/a y realices una interpretación musical.

  • Certificado del padrón municipal que acredite tu residencia y domicilio habitual.

  • Declaración de la renta del último ejercicio. 

Formulario de solicitud

SOLICITAR NUEVA AYUDA
SOLICITAR RENOVACIÓN