Javier Sánchez

GUITARRA ELÉCTRICA

Javier Sánchez es varios músicos a la vez y muchos guitarristas al mismo tiempo: ya sea desde su pasado rockero, su faceta de solista de jazz y también la de compañero de banda de artistas comerciales, o su cara menos conocida de compositor y arreglista.

A lo largo de su carrera ha colaborado en giras y grabaciones de numerosos grupos o artistas. Actualmente es integrante del quinteto del saxofonista cubano Ariel Brínguez. Por otra parte, Javier comparte proyecto con la artista gallega Verónica Ferreiro, con quien sacará disco en breve.

Su pasión por la música de Django Reinhardt le hizo formar su grupo de Gypsy Jazz Menil, junto a Raúl Márquez, Gerardo Ramos y Fred PG. Tras varios exitosos años de trayectoria y su paso por numerosas salas y festivales de prestigio, giras por China, Rusia, así como el Festival Khamoro (Praga), referente internacional de la música Romaní, el cuarteto se ha posicionado a la cabeza de las bandas Manouche del panorama nacional.

La música Gypsy ha llevado a Javier a colaborar y acompañar a músicos de renombre, como el violinista Diego Galaz, el cantante Toni Zenet, el guitarrista Biel Ballester o el afamado violinista estadounidense Jason Anick.

Otra faceta profesional de Javier muy apreciada por el público entendido son sus clinics, masterclass y demostraciones que imparte para festivales, centros de enseñanza, programas de radio y diversas iniciativas públicas y privadas.

Javier Sánchez, profesor de guitarra en el Centro Superior Música Creativa