Juan Antonio XAS

Realiza estudios de saxofón y órgano en el Conservatorio Superior de Música de Mallorca, donde se gradúa con matrícula de honor en el ámbito de la música clásica, obteniendo numerosos premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional como los de Juventudes Musicales de España o la Fundación Nicomedes Garcia. 

En 2012 es aceptado en el prestigioso Berklee College of Music en donde se especializa en composición para medios audiovisuales, cine y producción musical.  

Desde entonces ha realizado giras mundiales con artistas de todo tipo, ha grabado y colaborado en numerosos proyectos musicales desde contemporánea hasta jazz o música electrónica y ha estrenado obras que van desde misas barrocas hasta ruidismo. 

Ha actuado con artistas como Alejandro Sanz en la gala de los Grammy Latinos en las Vegas o en festivales con artistas de la talla de Erik Morillo o Roger Sanchez en UK. 

En la actualidad forma parte del equipo docente del Centro Superior Música Creativa, donde imparte en el Título Superior de Composición las asignaturas  de Combos Específicos, Aplicaciones Electrónicas para el directo e Informática Musical. 

Juan Antonio XAS