Nicolás Tsabertidis

Ingeniero de sonido, sonidista y montador de sonido con una amplia experiencia en el mundo audiovisual y en producciones musicales.

Cursa estudios de producción y grabación musical en Jewel & Esk Valley College de Edimburgo y se gradúa como ingeniero de sonido en la Escuela Internacional de cine y TV de San Antonio de los Baños, Cuba.

Desde su llegada a España en el 2011 trabaja estrechamente con José Luis Crespo en grabaciones discográficas con artistas de renombre como Ana Belén, Víctor Manuel, Joan Manuel Serrat, Luz Casal, Miguel Ríos, Juanito Valderrama, Estrella Morente, Pablo Martín Caminero, así como en bandas sonoras de compositores de la altura de Alberto Iglesias, Roque Baños, Federico Jusid, Lucas Vidal, etc.

En 2015 crea su propia empresa, Sound Island, junto a Erica Santana, elaborando el sonido de las películas de Jaime Rosales Petra (Hermosa Juventud), David Trueba (¿Qué fue de Jorge Sanz?), Juan Rodrigañez (Derechos del Hombre, El Complejo de Dinero) o Pedro Aguilera (Demonios Tus Ojos).

También trabaja en bandas sonoras de compositores de nivel como Jorge Magaz, Rubén Reina, Raúl Quilez o Sandro Ruscio, así como también en los proyectos musicales de Taracea, De La Purissima, Mei-Ting, David Aijón, In Materia, Santi Araujo, etc.

Se une al equipo docente del Centro Superior Música Creativa para impartir Informática Musical dentro del Título Superior de Composición.

Nicolás Tsabertidis