35 años como referente de la educación musical en nuestro país

La Escuela de Música Creativa, fundada en 1985, está considerada como uno de los referentes españoles en el ámbito de la enseñanza musical, con un plan de estudios estructurado y una filosofía educativa basada en la práctica desde el primer día, especialmente en grupo, y el cultivo de la creatividad.

Nuestra filosofía educativa:

  • Promovemos un modelo basado en el aprendizaje significativo, donde el estudiante es protagonista de su formación y el profesor, quien ejerce de guía en el proceso.
  • Proporcionamos una enseñanza innovadora de la música, que fomenta la creatividad, se fundamenta en la práctica desde el primer día (especialmente en grupo), contempla los diversos estilos musicales y utiliza la tecnología como herramienta creativa.

Ofrecemos un aprendizaje integral de la música para personas de cualquier edad y condición

La música desarrolla el pensamiento creativo, la colaboración, la creatividad y la expresividad, además de ser un fuente de diversión y motivación. Por eso, la práctica en grupo está en el centro de nuestro plan de estudios.

    • En Música para Bebés participan niños y niñas de hasta 3 años de edad junto con un acompañante, en una clase semanal de 45 minutos.
    • En Música y Movimiento, una etapa que a su vez se subdivide en 4 niveles, participan niños y niñas de 3 a 7 años mediante 2 clases semanales de 45 minutos.
    • A partir de los 6 años es un momento excelente para que los alumnos escojan instrumento, para lo que cuentan con actividades de orientación instrumental, donde les ofrecemos nuestro apoyo y recomendación.

La motivación es clave en el aprendizaje de la música. Por eso esta etapa gira en torno a la experiencia dentro de una gran agrupación, debido a sus grandes posibilidades pedagógicas y artísticas.

    • Agrupación: una clase semanal de 75 minutos
    • Formación Musical Práctica: una clase semanal de 60 minutos en la que el alumnado aprende a tocar en grupo con canciones tradicionales, pop, rock, blues, swing, soul, funk, etc.
    • Instrumento: una clase semanal de 30, 45 o 60 minutos

Para mayores de 14 años, nuestro plan de estudios está marcado por la flexibilidad.

Existen varios recorridos formativos según los intereses de cada estudiante: 

Dirección: C/ Palma, 35 y C/ Divino Pastor, 9
(Malasaña) – 28004 – Madrid