35 años como referente de la educación musical en nuestro país

La Escuela de Música Creativa, fundada en 1985, está considerada como uno de los referentes españoles en el ámbito de la enseñanza musical, con un plan de estudios estructurado y una filosofía educativa basada en la práctica desde el primer día, especialmente en grupo, y el cultivo de la creatividad.

Nuestra filosofía educativa:

  • Promovemos un modelo basado en el aprendizaje significativo, donde el estudiante es protagonista de su formación y el profesor, quien ejerce de guía en el proceso.
  • Proporcionamos una enseñanza innovadora de la música, que fomenta la creatividad, se fundamenta en la práctica desde el primer día (especialmente en grupo), contempla los diversos estilos musicales y utiliza la tecnología como herramienta creativa.

Ofrecemos un aprendizaje integral de la música para personas de cualquier edad y condición

El programa de Formación Inicial se dirige a niños y niñas de hasta 7 años y se divide en dos etapas: Música para Bebés y Música y Movimiento. El objetivo: fomentar un aprendizaje de la música natural y divertido. ¿Y cómo lo hacemos? A través del juego, la canción y el movimiento como principales herramientas pedagógicas para favorecer su expresión y comunicación musical.

  • En Música para Bebés participan niños y niñas de hasta 3 años de edad junto con un acompañante, en una clase semanal de 45 minutos.
  • En Música y Movimiento, una etapa que a su vez se subdivide en 4 niveles, participan niños y niñas de 3 a 7 años mediante 2 clases semanales de 45 minutos.

A partir de los 6 años es un momento excelente para que los alumnos escojan instrumento, para lo que cuentan con actividades de orientación instrumental, donde les ofrecemos nuestro apoyo y recomendación.

Nuestro programa de Formación Básica se dirige a jóvenes y adultos sin formación previa y se divide en 4 niveles. El objetivo: propiciar un aprendizaje de la música divertido, transversal y socializador.  ¿Y cómo lo hacemos? Estimulando la participación activa desde el primer día, a través de la práctica instrumental y de otras actividades muy divertidas y que desarrollan la creatividad como juegos de reconocimiento auditivo, ruedas de improvisación vocal, percusión corporal, etc.

Todos estos contenidos son transversales a las 3 asignaturas que definen el programa de Formación Básica:

  • Instrumento individual
  • Aulas complementarias cuatrimestrales
  • Formación Musical Práctica, en la que los alumnos aprenden a tocar en grupo con canciones tradicionales, pop, rock, blues, swing, soul, funk, etc.

Nuestro programa de Estudios Profesionales prepara a nuestros alumnos y alumnas ampliamente para el ámbito de la música profesional. Para realizar estos estudios es necesario tener un nivel básico de aptitudes instrumentales y musicales, para lo cual se realiza una prueba de nivel de forma que el estudiante se incorpore al curso que más se ajuste a su perfil.

El programa, en 4 niveles, permite marcar tu propio ritmo de trabajo y aprendizaje, simultaneando asignaturas de un mismo nivel o distribuyéndolas a lo largo de dos o más cursos. A lo largo de la formación hay que completar una serie de créditos en optativas, que permiten orientar la formación en función de los intereses particulares del estudiante.

La rama de Producción Musical cuenta con un plan de estudios propio, para quien quiera adquirir una sólida formación tecnológica para producir música, y cuenta también con nuevas asignaturas 100% online.

Al completar los estudios profesionales, existe la opción de acceder a un último curso oficial, para obtener el Título Profesional L.O.E.

También se contará con preparación suficiente para realizar las Pruebas de Acceso al Título Superior Oficial en Composición o en Interpretación de Jazz y Músicas Actuales, ambos impartidos en Música Creativa, equivalentes al Grado Universitario, homologados a nivel europeo y con carácter práctico y una clara orientación a la industria musical.

Dirección: C/ Palma, 35 y C/ Divino Pastor, 9
(Malasaña) – 28004 – Madrid