Pablo Gutiérrez Calvo

Nacido en Madrid, recibe de su madre sus primeras clases de piano, ingresando más tarde en el Conservatorio Nicolás Salmerón y posteriormente en el Conservatorio Adolfo Salazar, finalizando sus estudios con Matrícula de Honor.

Ingresa becado por la Comunidad de Madrid en el Koninklijk Conservatorium de La Haya (Holanda) cursando Bachelor y Master en Piano, graduándose de los mismos con Premio Extraordinario.

Actualmente, además de liderar su cuarteto como pianista y organista, es integrante de las formaciones de Javier Colina, Ariel Brínguez y Joaquín Chacón, aparte de colaborar de forma habitual con Andrea Motis, entre otros/as. Asimismo, en su faceta compositiva, ha sido ganador del 2º premio del Concurso Internacional Para Obras De Jazz Tete Montoliu 2021.

Durante su carrera, ha sido miembro durante más de una década del cuarteto y big band de Bob Sands y del trío y quinteto de Laika Fatien y compartido escenario y/o grabado con grandes figuras como Benny Golson, Leon Parker, Perico Sambeat, Christopher Thomas, Jerry González, Antonio Serrano, Jorge Pardo, Bobby Martínez, Marc Miralta, Graham Haynes, Joan Chamorro, Kirk Mcdonald, Tony Lakatos, Steve Nelson, Rick Margitza, Stephan Belmondo, Darryl Hall, Montez Coleman, Deborah Carter o Nicole Henry.

Pablo Gutiérrez Calvo

Desde su vuelta a España, se ha establecido como uno de los músicos del jazz nacional con mayor proyección. Sus actuaciones incluyen giras en Francia, EEUU, Holanda, Bélgica, Austria, Portugal, Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Catar, Canadá, Turquía, Guayana Francesa, Costa de Marfil y China, aparte de conciertos en la mayoría de los principales escenarios y festivales españoles.

Paralelamente a su actividad como concertista, desarrolla la de pedagogo en el Título Superior de Interpretación en el Centro Superior Música Creativa.