Ricardo Nuño

De familia de músicos, se inicia en flauta travesera con Antonio Nuez a los 7 años en el Conservatorio Municipal Elemental de Música de Zaragoza, obteniendo más adelante el Título Profesional de Música. Continúa y finaliza sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA), de la mano de la pedagoga húngara Judit Faller, en la especialidad de Pedagogía del Lenguaje y de la Educación Musical.

Complementa su formación con otros pedagogos musicales de prestigio internacional como Verena Maschat, Doug Woodkin, Sofía López-Ibor, Keith Terry (metodología Orff), Mary Knish (Improvisación), Marisa Pérez (metodología Gordon), etc., Además, amplía estudios en técnica vocal (Llanos Martínez), batería (Eduardo Solas), guitarra (Nacho Serrano) y piano con Andrés Allen, estos dos últimos en la Escuela de Música Creativa.

Compagina su actividad docente con la artística, formando parte, entre otras agrupaciones, del Coro de música moderna Enarmonía (Zaragoza), Coro Xenakis (Madrid) y la Banda del Club Social del Ayto. de Zaragoza, donde también ejerce como profesor.

Licenciado en Economía por la Universidad de Zaragoza y Máster Oficial en Gestión Cultural por la Universidad de Barcelona, participa en diferentes proyectos en el ámbito de la gestión cultural, como el diseño y producción de conciertos pedagógicos o el análisis de públicos en colaboración con diferentes instituciones: Auditorio de Zaragoza, Auditorio Eduardo del Pueyo (Zaragoza), servicios educativos del Gran Teatro del Liceo y de L’Auditori de Barcelona, Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya, etc.

Ricardo Nuño

Se incorpora como profesor y coordinador pedagógico del Departamento de Niños de Música Creativa en el año 2011. A partir del curso 2020-21 asume la Jefatura de Estudios de la Escuela.