Bea Montero

PIANO

Pianista, cantante y compositora madrileña.

Comienza sus estudios de piano a los 8 años. Titulada en Piano por el Conservatorio Profesional de Música Teresa Berganza (con Mar Gutiérrez Barrenechea) y en Pedagogía del Lenguaje y la Educación Musical en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (con Ana María Navarrete y Félix Sierra). Estudia Composición Musical con Teresa Catalán (RCSMM), Composición de Música para cine, publicidad y videojuegos (Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido CEV), Piano moderno con Andrés Alén, Armonía Moderna con Eva Gancedo y Rítmica avanzada con Yayo Morales (EMC), entre otros.

Como docente, ha impartido clases en diversas Escuelas Municipales de Música de la Comunidad de Madrid, y en 2013 entra a formar parte del profesorado de Música Creativa, donde desde entonces ha impartido Lenguaje Musical, Piano, Formación Inicial y Música y movimiento.

Tras formar parte de grupos de diversos estilos como el jazz, rock y funk (Bag&Bounds, La Victoria Jazz Ensemble, Jazzin’ Salamanders…) lidera su propio proyecto: BEAM (composición, arreglos, piano y voz). Es también pianista y vocalista de Bruna Sonora, y colabora como vocalista con la Locomotora Big Band en su proyecto The Ladies of Jazz. También es la directora y arreglista de la Agrupación de Música Moderna Soulfingers.

Como compositora, algunas de sus obras han sido estrenadas en escenarios como el Primer Encuentro de Jóvenes Compositores de la Universidad Autónoma de Madrid o la Royal Academy of Music de Londres, por la Takemitsu Society.