Proyecto Educativo

Apoyamos el talento musical

CREEMOS EN EL PODER TRANSFORMADOR DE LA MÚSICA 

Trabajamos en proyectos de ámbito educativo, social y cultural 

En Fundación Música Creativa creemos en el potencial de la música como herramienta de transformación y en la capacidad de los jóvenes músicos para impulsar el cambio en la sociedad.

Apoyamos a las nuevas generaciones de artistas para que puedan desarrollar su talento en conexión con la realidad que les rodea, proporcionándoles los medios, herramientas y oportunidades necesarias.

La Fundación desarrolla su labor combinando tres facetas naturalmente conectadas entre sí:

Agentes-fundacion

NUESTROS PROYECTOS

1 – Proyecto Educativo

La Fundación ha realizado las siguientes acciones durante el curso 2020-2021 enfocadas el desarrollo y el posicionamiento internacional del Centro Superior Música Creativa:

  • Iniciación del primer año académico dentro del programa Erasmus+: gestión de movilidades internacionales.
  • Ampliación del fondo de becas para estudios superiores destinado a alumnos interesados en cursar estudios superiores de interpretación en jazz y músicas actuales y en Composición.
  • Participación en foros internacionales de formación musical superior.
  • Gestión de una bosa de trabajo para que los estudiantes, como músicos emergentes, puedan dar los primeros pasos hacia su profesionalización y preparar su entrada en el mercado laboral.
proyecto-educativo-fundacion-musica-creativa

Becas y ayudas al talento joven

Cada año, nos esforzamos por aumentar nuestro fondo de becas y por proporcionar a nuestros estudiantes los recursos necesarios para que puedan recibir una educación de calidad independientemente de sus limitaciones económicas.

Apoyamos a jóvenes que quieran desarrollar sus estudios al más alto nivel en el ámbito del Jazz y las Músicas Actuales con Becas totales o parciales en las Titulaciones Oficiales Superiores de Interpretación y Composición en en centro superior Música Creativa. Además de las becas, también existe una convocatoria de Ayudas a la Formación para cursar Estudios Profesionales en el ámbito del Jazz y las Músicas Actuales.

Dotación Económica para Becas y Ayudas

El número y cuantía de las becas y ayudas podrá variar en base a la demanda, el nivel y la necesidad de los solicitantes. La Fundación se reserva el derecho de dejar plazas desiertas y decidir internamente el reparto de becas según la decisión del Comité de selección.

becas-estudios-superiores-musica

Criterios Generales de la Selección de Candidatos

Primer acceso:

  1. Excelencia: Talento, motivación y perspectiva profesional
  2. Situación económica: Evaluación del certificado de renta

Renovación:

  1. Excelencia: Talento, motivación y perspectiva profesional
  2. Rendimiento académico durante el curso y compromiso con el centro
  3. Situación económica: Evaluación del certificado de renta

Becas para estudios superiores

La Fundación Música Creativa apoya a estudiantes que quieran realizar Grado Superior en Composición o en el Grado Superior de Músicas Actuales y Jazz.

Ayudas estudios profesionales

La Fundación Música Creativa apoya a estudiantes con talento que tengan dificultades para acceder a formación profesional musical de calidad.

Contáctanos

Dirección

C. de la Palma, 35, 28004 Madrid

Email

fundacion@musicacreativa.com

Teléfono

91 521 11 56

Horario

De 9.30 h a 17.00 h de forma ininterrumpida

Noticias

Conoce la actualidad de Música Creativa.

Eventos

No te pierdas nuestras actividades más destacadas.

Musical ´Confita2´ en colaboración con la Fundación A LA PAR

Musical ´Confita2´ en colaboración con la Fundación A LA PAR

Llega el musical Confita2, con la participación de nuestro coro Canto Abierto, formado por personas con discapacidad intelectual y trastorno generalizado del desarrollo (TGD), en el marco de la colaboración con la Fundación A LA PAR. Durante la función se representará...

leer más
Flamenco Lab: Laura Marchal

Flamenco Lab: Laura Marchal

La cantaora Laura Marchal conoció los secretos del arte flamenco en su pueblo natal, Alcalá la Real, y aprendió el oficio en Sevilla, su ciudad de adopción, tanto en el conservatorio como en sus peñas flamencas. Desde 2018 vive en Barcelona, donde estudia en la ESMUC...

leer más
Famenco Lab: Planeta Jondo

Famenco Lab: Planeta Jondo

El grupo onubense Planeta Jondo, formado por seis músicos y una bailaora, lleva desde 2014 recorriendo los escenarios de Andalucía

leer más

Pin It on Pinterest