Emma creativa

Proyecto Coral con mujeres en situación de vulnerabilidad.​

Propuesta coral – emma creativa 

El proyecto Emma Creativa basa su actividad en una propuesta coral que potencia la cohesión entre las participantes, mujeres en situación de vulnerabilidad y/o víctimas de violencia de género, a la vez que fomenta el trabajo personal y promueve la concienciación de la situación de la mujer, como sujeto político, en la sociedad actual.

La iniciativa, desarrollada en colaboración con la Fundación José María de Llanos en su espacio Emma Madrid, en el distrito de Vallecas, reúne a más de 20 mujeres de distintas edades, intereses y experiencias vitales que por medio de la actividad reciben los beneficios que el canto colectivo supone. 

emma-creativa

Con el canto colectivo “encontramos mejoras en la calidad de vida que favorecen la autoestima positiva, la reducción de sentimiento de soledad y aislamiento, el sentimiento de competencia y de ratificación sobre el sentido de la vida, el estado anímico y la relajación, todo a la vez que se fomenta el disfrute de intereses comunes y se mantienen vínculos directos con la identidad, el bienestar, el estímulo y la motivación”.

– (Hillman, 2002).

Se pone gran atención a las letras de las canciones, pues en muchas ocasiones representan una reivindicación del colectivo femenino. 

La metodología de trabajo consiste en un encuentro semanal para el trabajo coral, en el cual se reúnen la directora del coro con las mujeres participantes, acompañadas por una intérprete voluntaria de la Fundación Música Creativa, y utilizará un repertorio diverso en cuanto a procedencia y estilo, con un denominador común: todas las piezas seleccionadas están escritas y compuestas por mujeres

Los perfiles de las mujeres a las que se dirige la actividad son variados. La mayoría de las mujeres no han tenido nunca experiencias previas con el canto ni han participado en corales.

El grupo está abierto a acoger a cualquier mujer interesada en participar, independientemente de su perfil, bagaje o experiencia previa. El coro es un espacio no mixto, en el cual todos los perfiles están cubiertos por mujeres.

emma-creativa

Contáctanos

Dirección

C. de la Palma, 35, 28004 Madrid

Email

fundacion@musicacreativa.com

Teléfono

91 521 11 56

Horario

De 9.30 h a 17.00 h de forma ininterrumpida

Noticias

Conoce la actualidad de Música Creativa.

Pruebas de Acceso a las agrupaciones de la Creativa

Pruebas de Acceso a las agrupaciones de la Creativa

Formar parte de una agrupación vocal o instrumental es una experiencia inigualable y quien lo ha probado, lo sabe. Trabajar en un repertorio que te motiva, ponerte las pilas para adaptarte al nivel del resto, ese hilo invisible que os conecta sin necesidad de...

leer más

Eventos

No te pierdas nuestras actividades más destacadas.

Pin It on Pinterest