Somos Músicas

Actividades subvencionadas por:

Sigue bajando para ver todos los proyectos 

Proyecto subvencionado por el Ministerio de Cultura y Deporte a través de las Ayudas para la Acción y Promoción Cultural 2021 que recoge la programación anual de actividades culturales de la Fundación Música Creativa. Todas las actividades incluidas en esta propuesta contribuyen de manera directa a la profesionalización del sector cultural y creativo.

somos-musicas

Meet the artist (MTA)

Los artistas invitados en las sesiones #MTA combinan una actuación con una charla íntima en la que no solo se habla de música sino de todo lo que rodea al músico. Para ello, invitamos a artistas de diversa índole que puedan aportar enfoques diferentes y que abarquen la diversidad de intereses que tienen los músicos. En el año 2021 contamos con artistas como Fetén Fetén, Perico Sambeat, Richard Devine y el trío compuesto por Benavent, di Geraldo y Jorge Pardo.

 

Música en Imágenes

En esta edición del ciclo ́Música en imágenes ́, el compositor Iván Palomares ha compartido sus experiencias en el mundo de la composición para medios audiovisuales, acercándonos al proceso creativo que ha llevado a la composición de sus obras.

musicaxmusicas

Música por Músicas

Este ciclo aborda los retos a los que se enfrentan las mujeres para garantizar la igualdad real en el sector y visibiliza el trabajo liderado por mujeres en la industria a partir de experiencias contadas en primera persona. En la edición del 2021 hemos contado con la participación de Lau Noah (intérprete y compositora), Karen Saurí (productora de vídeos musicales en Canadá) y Naíma Acuña (percusionista). 

 

naima acuña musica creativa profesora

Percusión: Naíma Acuña

La profesora Naíma Acuña ofrecerá un taller intensivo de rítmica avanzada dirigido a estudiantes del Centro Superior Música Creativa.

Dos sesiones de 4 horas que abrimos en streaming para cualquier persona interesada en profundizar en sus conocimientos sobre rítmica.

Videoclips: Karen Sauri

Nos sumergimos en el mundo audiovisual con Karen Saurí, productora en la compañía de referencia internacional CANADA, que ha firmado los videoclips de Rosalía, Bad Gyal, Foals, Beck, Tame Impala o Dua Lipa.

Los alumnos y alumnas del Centro Superior Música Creativa participarán desde nuestro Auditorio en este encuentro #MTA, pero lo abriremos en streaming para que cualquier persona pueda seguirlo.

karen-sauri
lau-noah-musica-creativa

Songwriting: Lau Noah

En esta ocasión hemos contado con Lau Noah nos explicó su proceso creativo desde componer a las dificultades con las que se encuentra en su díoa a día en la industria musical. Al final de la charla dió un concierto. Todo ello desde su estudio en Nueva York.

Ciclo Folklore

En la última década varios artistas y colectivos culturales han empezado a reivindicar la música tradicional de la Península Ibérica, trayendo a los escenarios melodías de los pueblos de España que estaban casi perdidas. Este ciclo acoge propuestas artísticas de las figuras más representativas de la música tradicional y de nuevas formaciones que beben del folklore de la península Ibérica. En su edición del 2021-2022 hemos contado con la participación de artistas como Amexeiras, Martin Bruhn, Diego Galaz, Xosé Lois Romero, Laura Mayalde y Pablo Martín Jones.

Flamenco Lab

Fundación Música Creativa y Fundación Paco de Lucía se han unido en la creación de “FLAMENCO LAB”, un espacio de divulgación y creación musical inspirado en la carrera musical y visión innovadora de Paco de Lucía. En el curso 2021-2022 ofreció al grupo Planeta Jondo y a la cantaora Laura Marchal, artistas emergentes, la oportunidad de participar en un programa de creación con artistas como Sara Baras, Josemi Carmona y Antonio Serrano.

Agrupaciones

Fundación Música Creativa cuenta con tres agrupaciones que llevan varios años llenando las salas y teatros de Madrid (incluyendo el Festival JazzMadrid o Los Veranos de la Villa). Tanto la Creativa Big Band, como la Junior Big Band y la Malasaña Big Band han presentado su propuesta artística a nivel nacional en diferentes ciudades y localidades españolas durante el 2021.

FESTIVALES DE INVIERNO Y PRIMAVERA

Los tradicionales Festivales de Invierno y Primavera de Música Creativa ofrecen al público una gran variedad de conciertos en la sala BarCo. Con un pie en el mundo profesional, los alumnos del Título Superior de Interpretación presentan su propuesta artística en directo en un festival de combos que navega por el Jazz, Pop, Latin, Blues o Rock, incluyendo arreglos especiales de temas conocidos y composiciones originales de los participantes.

Jam Sessions

Las Jam Sessions gratuitas de Música Creativa en la Sala BarCo son una constante en la vida cultural madrileña. En ellas, músicos emergentes se reúnen semanalmente para ofrecer al público tanto versiones de los clásicos del jazz como composiciones propias. Estas sesiones cuentan ocasionalmente con artistas reconocidos que se suben al escenario y comparten su talento con los músicos participantes.

Proyectos Multidisciplinares

Como entidad sin ánimo de lucro, la Fundación considera de gran importancia el desarrollo de colaboraciones institucionales. En una escena cultural cada vez más interconectada, facilitamos retos artísticos multidisciplinares que despierten el interés de nuevas audiencias, como han sido El Musical de Musicales y el proyecto de La Eneida.

Puente aereo

Barcelona – Madrid

Propuesta artística de Fundación Música Creativa y Taller de Músics Barcelona que aúna a los mejores alumnos de cada institución en la creación de un programa musical conjunto que se presenta públicamente en ambas ciudades de la mano de intérpretes consagrados.

En el curso 2021-2022 se realizaron un concierto conjunto que tuvo lugar en la sala Berlanga de Madrid, con la participación del saxofonista Perico Sambeat; y un concierto en la sala JazzSi de Barcelona con la participación del contrabajista Javier Colina.

Familia Grande en Puebla de Amoradiel

Familia Grande presentó su proyecto discográfico en el auditorio municipal de la Puebla de Almoradiel (Toledo), en un evento que celebra la inauguración de una casa de acogida creada por la asociación de vecinos de Hortaleza con la colaboración de la Fundación Raíces. Con estas actividades se busca acercar esta iniciativa artística y social a una zona rural con menor acceso a eventos culturales, fomentando su sensibilización ante las dificultades vividas por este colectivo.

Pin It on Pinterest