Diploma de producción musical

Formamos músicos completos.
Inscripciones

la producción musical es clave en cualquier proyecto

La figura del productor/a musical es quien dirige el trabajo de músicos, técnicos y arreglistas para dar forma a una idea y convertirla en una realidad, partiendo de unos conocimientos que abarcan comunicación, industria, organización, música y herramientas tecnológicas.

Con el boom de la informática y los ordenadores, el músico se convierte en «autoproductor», ya sea para maquetar una idea musical que luego podrá grabarse en un estudio profesional o con el propósito de obtener un resultado final de calidad desde su propia casa, combinando, en general, instrumentos reales con instrumentos virtuales. Las herramientas de las que disponemos en nuestro ordenador son prácticamente las mismas que tienen los profesionales en los estudios, lo que hace más atractivo este universo creador, ya que las «horas de vuelo» se pueden hacer en casa a muy bajo coste.

El Diploma de Producción Musical en Música Creativa va dirigido a músicos amateur, músicos que quieran autoproducirse y profesores de música o músicos profesionales que quieran ampliar sus conocimientos en Tecnología y Producción Musical.

autoproductor

Puntos atractivos del diploma de producción musical.

Nuestro diploma en producción musical está diseñado para cumplir las dos necesidades principales del perfil de los solicitantes:

  • Los que están especialmente interesados en la producción que necesitan entrar en profundidad en esta rama de formación para poder hacer sus proyectos, pero que prefieren no abordar un título superior completo en esta rama (como CEV, SAE, TAI, etc.) 
  • Los músicos que quieren autoproducir su música y quieren adquirir los conocimientos y recursos para ello.
  • Nuestro Diploma está en una escuela de Música. Todas las actividades giran alrededor de las muchísimas actividades musicales de la escuela y se benefician de realizar prácticas reales a lo largo del curso. Esto convierte en única nuestra oferta formativa en el diploma de producción musical.

Nuestro enfoque: Aprende haciendo.

Formamos a músicos capaces de autoproducir su música y que sean también capaces de integrarse en equipos de trabajo. 

Nuestro enfoque es sencillo: aprender haciendo y con una oferta clara, sencilla y directa. Puedes estudiar lo que más te interesa y si completas las asignaturas podrás obtener el Diploma. 

¿Qué nos hace distintos a otras escuelas?

– Somos una escuela de música. Formamos músicos completos.

– Todos los profesores del diploma de producción musical son músicos con una sólida y probada experiencia que abarca varias áreas:

      • Producción, grabación y mezcla de proyectos musicales comerciales. 
      • Composición, producción, grabación y mezcla de música para todo tipo de proyectos audiovisuales, incluyendo publicidad, series de TV, cine, documentales, así como para artes escénicas como Danza y teatro.
      • Sonorización de eventos en salas, festivales, giras.
      • Sonorización en vivo de programas de TV.
      • Creación e interpretación de música electrónica en vivo.

 

plan de estudios

Para obtener el Diploma de Producción Musical hay que completar todas las asignaturas del plan de estudios. No obstante, las asignaturas de Producción Musical se pueden cursar por separado, siempre y cuando se acredite el nivel necesario para matricularse en cada una de ellas.

Cada estudiante recibe una atención individualizada para orientarlo hacia la formación adecuada a sus intereses y al nivel más apropiado. El profesor recomendará a cada alumno los estudios musicales complementarios apropiados para su caso.

plan de estudios produccion musical

ASIGNATURAS

FUNDAMENTOS

Esta asignatura condensa todo lo que un músico debe saber para salir adelante en un entorno tecnológico.

¿Te gustaría aprender a autoproducir tus temas? ¿Te gustaría que la tecnología fuera tu aliada y nunca más un obstáculo en tu proceso creativo?

 Grabarás y editarás tus pistas de audio, además vas a programar instrumentos virtuales con MIDI; a crear interesantes loops que te ayuden en el proceso de creación; aprenderás a aplicar conceptos importantes para hacer tus propias mezclas y, sin darte cuenta, la tecnología se habrá convertido en tu aliada en el proceso creativo. 

SONIDO DIRECTO

¿Te gustaría subir a un escenario a tocar, saber cómo funciona todo y poder comunicarte los técnicos de forma fluida en un lenguaje común? ¿Te gustaría poder hacer pruebas de sonido eficientes y sencillas? ¿Ir a un Festival y moverte como pez en el agua?.

En Sonido Directo te vamos a poner al otro lado, en la mesa de mezclas, y te vamos a enseñar cómo funciona todo. Aprenderás a hacer montajes, a sonorizar los diferentes instrumentos, luchar contra el feedback, ser eficiente para dar respuesta a las necesidades de una banda, y por supuesto a entender y a confeccionar un rider técnico adecuado a cada situación. 

PROYECTO

¡Recibes un encargo! Has de producir un proyecto musical que puede formar parte de un disco… ¿Sabrías hacerlo? ¿Qué tendrías que hacer? 

 Has de convertirte en el productor y asumir el reto de entregar un resultado final listo para ir a mastering. Hay muchos aspectos que intervienen en la producción de un tema, trabajo con autores, arreglos, partituras para intérpretes, sesiones de grabación, edición de tomas… trabajo con un mezclador… tendrás que editar audio, programar y pulir pistas, ocuparte de todo para poder entregar unas pistas para mezclar y aprender a colaborar con ingenieros de mezcla para que todo quede listo para el mastering.  

GRABACIÓN

Una de las grandes diferencias que hay entre grabar en un Home estudio y un estudio profesional es, sin duda, la microfonía.

Tenemos una variada y equilibrada selección de microfonía que te permitirá experimentar con el mismo material que luego te encuentras en los mejores estudios profesionales (y que no tienes en casa)  

Aprende a grabar grabando… En un entorno real, con músicos reales y en un proyecto discográfico real como te ofrece SOUNDTRACK. Estarás trabajando en un proyecto real y deberás aprender a ser eficiente y organizar una sesión real. 

Este aprendizaje, por descontado, te será de muchísima utilidad cuando vayas como músico a grabar a cualquier estudio…  parece evidente, pero no está de más recordarlo.

MEZCLA Y MASTERIZACIÓN

Mezclar tiene sin duda muchos aspectos técnicos muy importantes: análisis de frecuencias, enmascaramiento, ecualización, tratamiento de la dinámica con compresores, puertas de ruido… solo por poner algunos ejemplos…

Todo esto no sirve de gran cosa sin una sensibilidad artística al servicio del proyecto. Nosotros te ayudamos a lograr el sonido que quieres y a desarrollar tu sensibilidad artística. 

En esta asignatura aprenderás muchos de esos aspectos técnicos, y otros más que no caben en un párrafo, y lo harás mezclando muchos tipos de pistas diferentes: bandas de rock, de jazz, una big band, electrónica, voces, guitarras…  

No hay una única manera de mezclar un tema, hay tantas como mezcladores, lo importante es que encuentres la tuya. Para cuando llegue el momento estarás preparado para afrontar las mezclas de un proyecto discográfico

ELECTRONIC LIVE PERFORMANCE

Esta asignatura aborda los fundamentos básicos que permiten al estudiante profundizar en técnicas de producción musical partiendo desde la práctica, la improvisación y la performance, todo ello bajo el marco de Ableton Live.

Proyecto Soundtrack

¿Quieres aprender a producir un disco?

Cada año producimos y lanzamos nuestro proyecto discográfico Soundtrack.

La mejor preparación para un futuro profesional es la práctica. Por eso, articulamos el aprendizaje en torno a un objetivo principal: que los/as estudiantes graben un disco compuesto, tocado y producido por sí mismos, para que el aprendizaje se base en una experiencia auténtica y no en un ejercicio teórico.

Es una de nuestras señas de identidad. A lo largo de tu paso por las diferentes asignaturas de nuestro Diploma aprenderás desde distintas perspectivas el proceso de producción musical al tiempo que vas creando tu propio portafolio de trabajos. 

El resultado es la «banda sonora» de cada curso. De ahí el nombre del proyecto: «SOUNDTRACK».

El alumnado va de menos a más en cuanto a autonomía, viviendo por experiencia propia cómo se articulan los distintos aspectos del proceso. De esta forma se acercan a la realidad de la industria.

Inscripciones

Completa el formulario para apuntarte a la escuela

Tipos de Formación

musica creativa kids

Hasta 14 años

Despierta el pensamiento creativo, la expresividad y las habilidades sociales de los más pequeños. A través de un aprendizaje natural y divertido, con la experiencia única que supone tocar en grupo, la motivación está garantizada.

musica-creativa-online

DESDE 14 AÑOS

Formación Musical Básica para jóvenes y adultos. Tenemos los planes de estudios más flexibles. Aprende mientras disfrutas haciendo música. Existen varios recorridos formativos en función de los intereses de cada estudiante.

escuela-musica-adultos

Estudios Profesionales

Este programa te permitirá marcar tu ritmo de trabajo y aprendizaje, simultaneando o distribuyendo asignaturas en varios cursos. Los estudios culminan con el Título Profesional LOE, con validez oficial. 

talleres y cursos musica

PRODUCCIÓN MUSICAL

La figura del productor es clave en cualquier proyecto. Este diploma se dirige a músicos que quieran autoproducirse y profesionales que quieran ampliar conocimientos sobre todo lo que la tecnología aporta a la creación musical.

NuestrO EQUIPO DOCENTE

Contamos con un amplio equipo docente de profesionales en activo que aporta al aprendizaje un valor añadido único basado en las experiencias reales del músico

Noticias

Conoce la actualidad de Música Creativa.

Eventos

No te pierdas nuestras actividades más destacadas.

Fiesta de bienvenida al curso 2022-23

Fiesta de bienvenida al curso 2022-23

Un año más, y por fin sin restricciones sanitarias, nos reencontramos en el Café Berlín para compartir lo que nos une: nuestro amor por la música. Una ocasión perfecta para conocer a tus compañeros/as, tomarte algo con tus profesores/as y escuchar buena música en...

leer más

Pin It on Pinterest