Repercusión san cristóbal

taller de percusión intercultural en el barrio de san cristóbal de los ángeles

taller de percusión – RePercusión san cristóbal

RePercusión San Cristóbal es un taller de percusión que tiene como objetivo acercar la música a un sector de la sociedad que presenta una mayor dificultad de acceso a la cultura y la educación.

La percusión es una disciplina abierta e inclusiva con la capacidad de atraer y despertar el interés musical de participantes de diferentes culturas sin experiencia previa, desarrollando su faceta artística tanto de manera individual como colectiva.

El taller, dirigido a participantes de entre 14 y 20 años, ofrece un espacio intercultural de creación musical y aprovecha el carácter lúdico de la actividad para introducir valores como el respeto a la diversidad, el crecimiento del grupo y la integración.

El proyecto, coordinado por Fundación Música Creativa en colaboración con Fundación Montemadrid tiene como objetivo acercar la música a un sector con difícil acceso a la educación y cultura. Para ello dan clases de percusión con artistas como nuestro profesor Javier Valdunciel

Programación

El proyecto combina clases semanales de práctica conjunta, sesiones con artistas y profesores invitados y actividades complementarias de inmersión en la música (conciertos y ensayos de formaciones…):

  • Clases semanales de una 1h30 (miércoles de 17.00h a 18.30h) para un máximo de 8 participantes en la Casa San Cristobal de Fundación Montemadrid: de enero a junio (total de 33h lectivas)
  • 1 taller al mes impartido por un artista/profesor invitado especializado en el estilo concreto trabajado en ese mes (latino, flamenco y músicas africanas).
  • 2 sesiones en la escuela Música Creativa, donde podrán compartir una experiencia de improvisación musical con instrumentistas especializados en diferentes estilos.
  • 2 conciertos abiertos al publico; el primero en el fin de semana previo a las vacaciones de semana santa (10-11 abril) y otro para cerrar el curso vinculado a las fiestas del barrio de San Cristóbal (principios de julio).

repercutiendo san cristobal percusión

Contáctanos

Dirección

C. de la Palma, 35, 28004 Madrid

Email

fundacion@musicacreativa.com

Teléfono

91 521 11 56

Horario

De 9.30 h a 17.00 h de forma ininterrumpida

Noticias de fundación Música Creativa

Conoce la actualidad de Fundación Música Creativa.

Música coral, discapacidad e inclusión

Música coral, discapacidad e inclusión

Numerosos estudios indican que la música coral aporta beneficios sustanciales en el ámbito psicológico, afectivo y social de las personas con discapacidad intelectual, favoreciendo su inclusión social. En 2019, la Organización Mundial de la Salud realizó un informe a...

leer más

Eventos

No te pierdas nuestras actividades más destacadas.

Flamenco en Flor

Flamenco en Flor

Flamenco en Flor: una cita única con artistas como Antonio Serrano, Josemi Carmona y Enriquito, junto al talento emergente del flamenco.

leer más

Pin It on Pinterest