Música para jóvenes y adultos

Desde 14 años

Aprende música tocando desde el primer día

 

Inscripciones

DISFRUTA HACIENDO MÚSICA

El objetivo es aprender lo suficiente para que puedas expresarte y disfrutar haciendo música, como una preparación para continuar profundizando en tu aprendizaje o para afrontar los Estudios Profesionales o Superiores, según sean tus aspiraciones. 

Este programa tiene carácter práctico, ya que en esta etapa lo importante es dotarte de las competencias básicas para que puedas adquirir progresivamente autonomía sobre tu propio aprendizaje.

Con la experiencia única de la práctica musical en grupo, y con un repertorio marcado por las músicas actuales, la motivación está garantizada. Por eso las agrupaciones son la actividad estrella de nuestro plan de estudios.

combos

FLEXIBILIDAD: NUESTRA PALABRA FAVORITA 

 

Tienes varios recorridos formativos para desplegar todo tu potencial. La meta la pones tú: un plan de formación personal, un certificado Música Creativa o un Título Oficial. 

Instrumento, Armonía y Composición, Educación Auditiva y Rítmica, Combo, Improvisación, Producción Musical, Historia de la Música, Agrupación.. 

Escoge libremente las asignaturas que quieres cursar y construye un plan a tu medida con nuestro asesoramiento personalizado.

Filosofía educativa

  • Promovemos un modelo basado en el aprendizaje significativo, donde el estudiante es protagonista de su formación y el profesor ejerce de guía en el proceso.
  • Proporcionamos una enseñanza innovadora de la música, que fomenta la creatividad, se fundamenta en la práctica desde el primer día (especialmente en grupo), contempla los diversos estilos musicales y utiliza la tecnología como herramienta creativa.

    CANTA Y TOCA EN GRUPO

    Formar parte de una agrupación vocal o instrumental es una experiencia inigualable y quien lo ha probado, lo sabe. Trabajar en un repertorio que te motiva, ponerte las pilas para adaptarte al nivel del resto, ese hilo invisible que os conecta sin necesidad de palabras..

    Descubre todos sus beneficios probando nuestra asignatura de combo o formando parte de nuestras grandes agrupaciones: Taller Vocal, Taller Gospel, Voces Creativas, Taller de Percusión o Malasaña Big Band

    TALLER VOCAL

    Formación dirigida a instrumentistas y cantantes noveles

    En el Taller Vocal descubrirás las posibilidades de tu propia voz mientras aprendes a desenvolverte en una gran formación musical.

    Bajo la dirección de Braulio Galleguillos, la agrupación se presenta en varios conciertos a lo largo del curso con un repertorio muy variado que incluye temas populares y clásicos de la música moderna y el teatro musical.

    Para acceder no se requiere prueba de nivel ni ningún otro requisito específico.

    CORO VOCES CREATIVAS

    Para cantantes con ciertos conocimientos musicales y de canto (nivel intermedio)

    Participar en el Coro Voces Creativas te brindará la oportunidad de adentrarte de lleno en el mundo de las músicas actuales. En su repertorio hay grandes clásicos de la música pop, jazz y blues, en un proceso de creación vivo que cambia casi en cada ensayo con las aportaciones del alumnado. Lo que se mantiene invariable, sin embargo, es la calidez que transmiten sobre el escenario en los conciertos que se organizan a lo largo del curso.

    Prueba de acceso en el mes de septiembre.

    TALLER GOSPEL

    Para cantantes con nivel básico o medio de música 

    Dirigida por el cantante y experimentado director de coros, Dani Reus, esta agrupación tiene un repertorio marcado por el soul, el funk y el gospel.

    En el Taller Gospel trabajarás aspectos relacionados con la técnica vocal (postura, emisión, respiración, tesitura), la educación auditiva y rítmica (afinación y oído musical), la memorización y la interpretación. Además, los participantes con mayor nivel, podrán unirse al otro gran proyecto coral de Dani Reus: Gospel Factory.

    Prueba de acceso en el mes de septiembre.

    MALASAÑA BIG BAND

    La gran agrupación instrumental para disfrutar del jazz y otras músicas actuales. Su nombre es un homenaje al barrio que la ha visto crecer, tras más de una década de trabajo en la que ha forjado su esencia como proyecto musical educativo, inclusivo y divulgativo.

    Bajo la dirección del compositor, saxofonista y clarinetista Víctor Bruna, el repertorio de la agrupación es muy variado, y contiene desde grandes clásicos del swing a arreglos contemporáneos de estilos como funk, rock, latin o grandes temas del cine.

    Prueba de acceso en el mes de septiembre.

    TALLER DE PERCUSIÓN

    Nuestro Taller de Percusión, dirigido por Raúl Martínez, es la iniciación perfecta para la práctica musical en grupo. A través de conjuntos de tamaño pequeño o medio, permite desarrollar la conciencia rítmica y la coordinación rítmico-corporal de manera lúdica, creativa y desligada de un complejo aprendizaje técnico.

    En este taller experimentarás con ritmos africanos, latinoamericanos y flamencos a través de diversos tipos de percusión: corporal, pequeñas percusiones y de mano (cajón, conga y tambores varios).

    No se requiere prueba de nivel ni ningún otro requisito específico.

    Inscripciones

    Completa el formulario para apuntarte a la escuela

    Tipos de Formación

    musica creativa kids

    Hasta 14 años

    Despierta el pensamiento creativo, la expresividad y las habilidades sociales de los más pequeños. A través de un aprendizaje natural y divertido, con la experiencia única que supone tocar en grupo, la motivación está garantizada.

    musica-creativa-online

    DESDE 14 AÑOS

    Para jóvenes y adultos, nuestro plan de estudios está marcado por la flexibilidad. Desde la premisa de disfrutar haciendo música, existen varios recorridos formativos en función de los intereses de cada estudiante.

    escuela-musica-adultos

    Estudios Profesionales

    Este programa te permitirá marcar tu ritmo de trabajo y aprendizaje, simultaneando o distribuyendo asignaturas en varios cursos. Los estudios culminan con el Título Profesional LOE, con validez oficial. 

    talleres y cursos musica

    PRODUCCIÓN MUSICAL

    La figura del productor es clave en cualquier proyecto. Este diploma se dirige a músicos que quieran autoproducirse y profesionales que quieran ampliar conocimientos sobre todo lo que la tecnología aporta a la creación musical.

    NuestrO EQUIPO DOCENTE

    Contamos con un amplio equipo docente de profesionales en activo que aporta al aprendizaje un valor añadido único basado en las experiencias reales del músico

    Noticias

    Conoce la actualidad de Música Creativa.

    El ciclo Folklore(s), en «La Tarataña» (Radio 3)

    El ciclo Folklore(s), en «La Tarataña» (Radio 3)

    El ciclo Folklore(s), recomendado por "La Tarataña", uno de los referentes del folklore ibérico en los medios El ciclo impulsado por la Fundación Música Creativa, que acoge conciertos y charlas de las principales figuras del panorama folk, ocupó buena parte del...

    leer más

    Eventos

    No te pierdas nuestras actividades más destacadas.

    Musical ´Confita2´ en colaboración con la Fundación A LA PAR

    Musical ´Confita2´ en colaboración con la Fundación A LA PAR

    Llega el musical Confita2, con la participación de nuestro coro Canto Abierto, formado por personas con discapacidad intelectual y trastorno generalizado del desarrollo (TGD), en el marco de la colaboración con la Fundación A LA PAR. Durante la función se representará...

    leer más
    Flamenco Lab: Laura Marchal

    Flamenco Lab: Laura Marchal

    La cantaora Laura Marchal conoció los secretos del arte flamenco en su pueblo natal, Alcalá la Real, y aprendió el oficio en Sevilla, su ciudad de adopción, tanto en el conservatorio como en sus peñas flamencas. Desde 2018 vive en Barcelona, donde estudia en la ESMUC...

    leer más
    Famenco Lab: Planeta Jondo

    Famenco Lab: Planeta Jondo

    El grupo onubense Planeta Jondo, formado por seis músicos y una bailaora, lleva desde 2014 recorriendo los escenarios de Andalucía

    leer más

    Pin It on Pinterest