Música para jóvenes y adultos

Desde 14 años. Aprende música tocando desde el primer día

 

 

Matrículas

DISFRUTA HACIENDO MÚSICA

El objetivo de esta etapa es que adquieras las competencias básicas para que puedas expresarte y disfrutar haciendo música, mientras crece progresivamente tu autonomía de aprendizaje de cara a afrontar la siguiente etapa de Estudios ProfesionalesSuperiores, según sean tus aspiraciones. 

Con la experiencia única de la práctica musical en grupo, y con un repertorio marcado por las músicas actuales, la motivación está garantizada. Por eso las agrupaciones son la actividad estrella de nuestro plan de estudios. 

combos

COMBO

Es la agrupación moderna por excelencia, dedicada a trabajar la interpretación grupal en base a un repertorio variado de pop, rock, blues, soul y jazz.

Nuestro profesorado experimentado hará aflorar vuestras mejores cualidades como grupo, os guiará para crear nuevas versiones, arreglos e incluso temas originales, y os preparará para las actuaciones públicas en nuestros escenarios profesionales. 

TALLER VOCAL

*Desde 16 años

Formación dirigida a instrumentistas y cantantes noveles

En el Taller Vocal descubrirás las posibilidades de tu propia voz mientras aprendes a desenvolverte en una gran formación musical.

Bajo la dirección de Braulio Galleguillos, la agrupación se presenta en varios conciertos a lo largo del curso con un repertorio muy variado que incluye temas populares y clásicos de la música moderna y el teatro musical.

Para acceder no se requiere prueba de nivel ni ningún otro requisito específico.

CORO VOCES CREATIVAS

*Desde 16 años

Para cantantes con ciertos conocimientos musicales y de canto (nivel intermedio)

Participar en el Coro Voces Creativas te brindará la oportunidad de adentrarte de lleno en el mundo de las músicas actuales. En su repertorio hay grandes clásicos de la música pop, jazz y blues, en un proceso de creación vivo que cambia casi en cada ensayo con las aportaciones del alumnado. Lo que se mantiene invariable, sin embargo, es la calidez que transmiten sobre el escenario en los conciertos que se organizan a lo largo del curso.

Prueba de acceso en el mes de septiembre.

TALLER GOSPEL

*Desde 16 años

Para cantantes con nivel básico o medio de música 

Dirigida por el cantante y experimentado director de coros, Dani Reus, esta agrupación tiene un repertorio marcado por el soul, el funk y el gospel.

En el Taller Gospel trabajarás aspectos relacionados con la técnica vocal (postura, emisión, respiración, tesitura), la educación auditiva y rítmica (afinación y oído musical), la memorización y la interpretación. Además, los participantes con mayor nivel, podrán unirse al otro gran proyecto coral de Dani Reus: Gospel Factory.

Prueba de acceso en el mes de septiembre.

MALASAÑA BIG BAND

*Desde 16 años

La gran agrupación instrumental para disfrutar del jazz y otras músicas actuales. Su nombre es un homenaje al barrio que la ha visto crecer, tras más de una década de trabajo en la que ha forjado su esencia como proyecto musical educativo, inclusivo y divulgativo.

Bajo la dirección del compositor, saxofonista y clarinetista Víctor Bruna, el repertorio de la agrupación es muy variado, y contiene desde grandes clásicos del swing a arreglos contemporáneos de estilos como funk, rock, latin o grandes temas del cine.

Prueba de acceso en el mes de septiembre.

TALLER DE PERCUSIÓN

*Desde 16 años

Nuestro Taller de Percusión, dirigido por Raúl Martínez, es la iniciación perfecta para la práctica musical en grupo. A través de conjuntos de tamaño pequeño o medio, permite desarrollar la conciencia rítmica y la coordinación rítmico-corporal de manera lúdica, creativa y desligada de un complejo aprendizaje técnico.

En este taller experimentarás con ritmos africanos, latinoamericanos y flamencos a través de diversos tipos de percusión: corporal, pequeñas percusiones y de mano (cajón, conga y tambores varios).

No se requiere prueba de nivel ni ningún otro requisito específico.

Filosofía educativa

  • Promovemos un modelo basado en el aprendizaje significativo, donde el estudiante es protagonista de su formación y el profesor ejerce de guía en el proceso.
  • Proporcionamos una enseñanza innovadora de la música, que fomenta la creatividad, se fundamenta en la práctica desde el primer día (especialmente en grupo), contempla los diversos estilos musicales y utiliza la tecnología como herramienta creativa.

    FLEXIBILIDAD: UN PLAN ADAPTADO A TI

     

    Si estás comenzando, te recomendamos cursar todas las asignaturas del plan y así obtener el Certificado Básico Música Creativa.  

    Si ya has comenzado a aprender, elige las asignaturas que necesitas para crear un plan a tu medida con nuestro asesoramiento personalizado. 

    NOVEDADES 

    1 – Educación Auditiva y Rítmica, en formato mixto: 

    Esta asignatura fundamental en nuestra oferta formativa se impartirá a partir de ahora en formato presencial + live streaming multicámara + campus online (para más materiales y ejercicios) para que puedas elegir asistir en persona o participar desde tu casa.

    2.-Armonía 1 sin requisitos de acceso 

    Hemos adaptado esta asignatura tradicionalmente reservada para la etapa profesional para que pueda cursarse durante la etapa básica, con una metodología innovadora y práctica. El objetivo es que puedas comprender y saber aplicar los recursos de la armonía, sea cual sea tu nivel.

    formacion basica

    ¿Y después?

    Al finalizar tus estudios obtendrás el Certificado Intermedio Música Creativa y podrás optar a estudiar cursar Estudios Profesionales, con opción de obtener el Título Profesional.

    El Título Profesional Música Creativa está diseñado para proporcionarte las bases que te permitirán acceder a Estudios Superiores de Interpretación en Músicas Actuales y Jazz, o Composición para Medios Audiovisuales.

    Instrumento

    La asignatura de instrumento en la etapa de Formación Básica se organiza en 6 niveles. Las clases son individuales y se puede elegir entre clases de 30, 45 o 60 minutos por semana. Se ofrecen en las siguientes especialidades:

    Guitarra

    Piano

    Batería/Percusión

    clarinete

    Clarinete

    Bajo Eléctrico

    flauta2

    Flauta

    Saxofón

    Trompeta

    trombon

    Trombón

    canto

    Canto

    Violín

    aprender a tocar viola

    Viola

    contrabajo

    Contrabajo

    Violonchelo

    ELECCIÓN DEL INSTRUMENTO

    Recomendamos que, a lo largo de la formación, se estudie una segunda especialidad instrumental. Por ejemplo, un instrumento melódico en el caso de los pianistas y los guitarristas; piano o guitarra en el caso de los instrumentistas melódicos.

    Todo nuestro alumnado se beneficia de una colaboración especial de Música Creativa con la empresa Musical Princesa. que ofrece descuentos en la compra, alquiler y servicio técnico de instrumentos seleccionados especialmente por nuestro equipo docente. 

    Matrículas

    Completa el formulario para apuntarte a la escuela

    Tipos de Formación

    musica creativa kids

    Hasta 14 años

    Despierta el pensamiento creativo, la expresividad y las habilidades sociales de los más pequeños. A través de un aprendizaje natural y divertido, con la experiencia única que supone tocar en grupo, la motivación está garantizada.

    musica-creativa-online

    DESDE 14 AÑOS

    Formación Musical Básica para jóvenes y adultos. Tenemos los planes de estudios más flexibles. Aprende mientras disfrutas haciendo música. Existen varios recorridos formativos en función de los intereses de cada estudiante.

    escuela-musica-adultos

    Estudios Profesionales

    Este programa te permitirá marcar tu ritmo de trabajo y aprendizaje, simultaneando o distribuyendo asignaturas en varios cursos. Los estudios culminan con el Título Profesional LOE, con validez oficial. 

    talleres y cursos musica

    PRODUCCIÓN MUSICAL

    La figura del productor es clave en cualquier proyecto. Este diploma se dirige a músicos que quieran autoproducirse y profesionales que quieran ampliar conocimientos sobre todo lo que la tecnología aporta a la creación musical.

    Profesores de Escuela Música Creativa

    Contamos con un amplio equipo docente de profesionales en activo que aporta al aprendizaje un valor añadido único basado en las experiencias reales del músico

    Mariano Peyrou

    Mariano Peyrou

    Germán Kucich

    Germán Kucich

    Eduardo Morales-Caso

    Eduardo Morales-Caso

    Álvaro Galera

    Álvaro Galera

    Lluis Martínez Esbrí

    Lluis Martínez Esbrí

    Natalia Estrada

    Natalia Estrada

    Paco Gómez

    Paco Gómez

    Gabriel Szternsztejn

    Gabriel Szternsztejn

    Noticias

    Conoce la actualidad de Música Creativa.

    SOUNDTRACK’23: Abierto el plazo para presentar temas

    SOUNDTRACK’23: Abierto el plazo para presentar temas

    Si tienes matrícula activa este curso en la Escuela o el Centro Superior Música Creativa, puedes presentar tus temas a SOUNDTRACK, el proyecto que recopila las mejores creaciones originales de estudiantes y permite vivir en la práctica todas las fases de un proyecto...

    leer más

    Eventos

    No te pierdas nuestras actividades más destacadas.

    Creativa Grand Ensemble en sala Galileo

    Creativa Grand Ensemble en sala Galileo

    Dirigida por el saxofonista, flautista, arreglista y compositor Patxi Pascual, esta agrupación está conformada por dos decenas de músicos, todos ellos estudiantes del Grado Oficial en Interpretación de Músicas Actuales y Jazz del Centro Superior Música Creativa. Son,...

    leer más

    Pin It on Pinterest