Ernesto Millán

Acerca de Ernesto Millán

Biografía

Ernesto Millán es un saxofonista, pianista, compositor y profesor de música titulado en Magisterio musical por la U.C.M. y en Composición y arreglos en la Escuela de Música Creativa.

Madrileño de origen, sus fuertes son la armonía y los arreglos. Compagina sus estudios de educación musical en la UCM, con sus estudios en “La Creativa”. Aprende saxofón de la mano de Bobby Martínez entre otros, y composición y arreglos con Eva Gancedo, Ramón Paús, Miguel Blanco, Paco Pérez… Trabaja estilos que van desde la música latina hasta el rock y el funk, siendo el swing y la big band aquello en lo que más profundiza.

Carrera musical

Ha trabajado con numerosos artistas y bandas como No Reply, Nena Daconte, Fuel Fandango, AP Big Band o Love of Lesbian, entre otros, y ha participado en diversos tributos a bandas de renombre internacional.

Como arreglista y compositor

Ha realizado trabajos para cine y televisión, entre los que destacan la B.S.O. de la película «Una hora más en Canarias» o programas nocturnos para canales de televisión, entre otros. Ha realizado varios arreglos para «Más de cien mentiras», musical homenaje a la vida musical de Joaquín Sabina y ha participado como adaptador musical para Coque Malla en su disco homenaje a Rubén Blades.

 

A continuación, en vídeos destacados podéis ver  “No Reply: Jesucristo García – arreglo de Ernesto Millán”.

Vídeos destacados de Ernesto Millán

ernesto-millan

Sus redes:

Áreas Docentes:

Saxofón, Agrupaciones

Asignaturas:

Webs de Referencia

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe el último contenido sobre la escuela, curiosidades y noticias del mundo de la música, descuentos y mucho más...

Te has suscrito correctamente

Pin It on Pinterest