Fundación música creativa

Componiendo el futuro juntos

CREEMOS EN EL PODER TRANSFORMADOR DE LA MÚSICA 

Trabajamos en proyectos de ámbito educativo, social y cultural 

En Fundación Música Creativa creemos en el poder transformador de la música, y en la capacidad de los jóvenes músicos para impulsar el cambio en la sociedad. Apoyamos a las nuevas generaciones de artistas para que puedan desarrollar su potencial en conexión a la realidad que les rodea, proporcionándoles los medios, herramientas y oportunidades necesarias.

Apoyamos a las nuevas generaciones de artistas para que puedan desarrollar su talento en conexión con la realidad que les rodea, proporcionándoles los medios, herramientas y oportunidades necesarias.

La Fundación refleja su firme compromiso con la sociedad a través de diferentes iniciativas diseñadas en línea con los objetivos mundiales de desarrollo sostenible, poniendo especial atención en la calidad de la educación, la reducción de las desigualdades, la igualdad de género y la creación alianzas:

La Fundación desarrolla su labor combinando tres facetas naturalmente conectadas entre sí:

Agentes-fundacion

Visión y valores

Fundación Música Creativa tiene como objetivo convertirse en la entidad de referencia del sector y ser reconocida tanto por el impacto de sus actuaciones como por su contribución al fortalecimiento del tejido cultural en el ámbito de las Músicas Actuales y el Jazz.

Nuestro impacto tiene una relación directa con el futuro del músico dentro de la sociedad y del mercado laboral.

Los estudiantes de hoy nutrirán la industria musical de mañana, y por ello, consideramos que debemos apoyarles para que ellos mismos sean capaces de entender los retos del sector e incrementar sus propias oportunidades. Para ello, desarrollamos prácticas sostenibles que impulsen el emprendimiento, el desarrollo de audiencias, la transformación digital, la inserción laboral y la inclusión social a través de la música.

fundacion-musica-creativa-valores

Proyecto Educativo

La Fundación tiene como uno de sus principales objetivos el desarrollo del Centro Superior Música Creativa, el único centro de enseñanza de la Comunidad de Madrid que ofrece titulaciones superiores oficiales de interpretación y composición desde la perspectiva de las músicas actuales.

Música Creativa lleva 35 años impulsando la enseñanza y la difusión de diferentes géneros musicales alternativos al clásico como el jazz y las músicas actuales, el flamenco, el folk o la música para audiovisuales.

Cada año, más de 900 estudiantes procedentes de más de 30 países diferentes pasan por la escuela para formarse con los mejores profesores en un entorno abierto y creativo en el que pueden desarrollar plenamente sus capacidades artísticas.

La creación del Centro Superior en 2016 supone un punto culminante en la trayectoria de nuestra institución, ya que certifica oficialmente la calidad de nuestro enfoque educativo y nos posiciona al nivel de las mejores instituciones superiores de música del panorama internacional.

proyecto-educativo-fundacion-musica-creativa

Becas y ayudas al talento joven

Cada año, nos esforzamos por aumentar nuestro fondo de becas y por proporcionar a nuestros estudiantes los recursos necesarios para que puedan recibir una educación de calidad independientemente de sus limitaciones económicas.

Apoyamos a jóvenes que quieran desarrollar sus estudios al más alto nivel en el ámbito del Jazz y las Músicas Actuales con Becas totales o parciales en las Titulaciones Oficiales Superiores de Interpretación y Composición en en centro superior Música Creativa. Además de las becas, también existe una convocatoria de Ayudas a la Formación para cursar Estudios Profesionales en el ámbito del Jazz y las Músicas Actuales.

becas fundacion musica creativa

Compromiso Social

La Fundación Música Creativa trabaja para acercar la educación musical a sectores de la sociedad que de otra manera no tendrían acceso a una formación artística.

La participación en actividades de formación musical ha demostrado tener un impacto altamente beneficioso en la integración de colectivos en riesgo de exclusión, contribuyendo así al cambio social a través del refuerzo de la confianza y la colaboración.

En Fundación Música Creativa trabajamos para acercar la educación musical a sectores de la sociedad que no tienen fácil acceso a una formación artística.

Durante el curso académico 2020-2021 la Fundación se ha centrado en la coordinación y el desarrollo de dos proyectos:

compromiso-social-fundacion-musica-creativa

Canto Abierto

Proyecto coral para personas con discapacidad intelectual y trastorno generalizado del desarrollo (TGD)

Conseguimos fortalecer el vínculo entre la cultura y la educación de personas con necesidades especiales procedentes de distintos centros de la Comunidad de Madrid, que comparten así una experiencia musical en un espacio normalizado.

Familia Grande

Proyecto de proyecto de empoderamiento e inclusión social a través de la creación y la interpretación musical.

Conseguimos fomentar el empoderamiento de jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de la creación musical, poniendo de manifiesto que la música es una herramienta de expresión pero también de cambio social y de sensibilización sobre la riqueza de la interculturalidad y la convivencia en la diversidad.

Agente Cultural

Música Creativa lleva más de 35 años nutriendo la escena musical madrileña. Nuestra programación anual de ciclos y conciertos combina actuaciones tanto en nuestro auditorio como en las salas y festivales más emblemáticos de Madrid, con el doble objetivo de dar a los estudiantes la oportunidad de aprender en el escenario y de acercar la música a la sociedad. Bajo esta premisa, ofrecemos gran parte de nuestros eventos de manera gratuita, facilitando así el acceso a la cultura y el desarrollo de audiencias.

Flamenco Lab

A través de esta iniciativa se han seleccionado 2 propuestas artísticas que forman parte de un laboratorio de creación que cuenta con la mentoría de grandes figuras del mundo del flamenco, expertos de la industria musical y profesorado del Centro Superior Música Creativa.

flamenco lab

Somos Música(s)

Proyecto subvencionado por el Ministerio de Cultura y Deporte a través de las Ayudas para la Acción y Promoción Cultural 2021 que recoge la programación anual de actividades culturales de la Fundación Música Creativa. Todas las actividades incluidas en esta propuesta contribuyen de manera directa a la profesionalización del sector cultural y creativo.

Ivan Palomares

Bolsa de Trabajo

La Fundación Música Creativa tiene como uno de sus principales objetivos facilitar a las nuevas generaciones de músicos el acceso al mercado laboral que concierne al ámbito del jazz y las músicas actuales. 

Apoyamos e impulsamos el talento joven a través de una bolsa de trabajo abierta a todos los estudiantes de Música Creativa. A través de esta iniciativa, la Fundación actúa como nexo facilitador entre los artistas emergentes y las oportunidades laborales disponibles en el sector.

Si eres alumn@ y quieres ver las opciones disponibles en nuestra bolsa de trabajo puedes enviar un email a producciones@musicacreativa.com

bolsa de trabajo
compromiso-social-fundacion-musica-creativa

«Música a Medida»: Celebra tu evento con Música Creativa 

Puedes contactarnos para contar con nuestra solución a medida para eventos. Dinos qué necesitas y nos pondremos a trabajar para ofrecerte lo antes posible una propuesta sin compromiso.

Contamos con todo tipo de artistas, agrupaciones y combos para marcar la diferencia en tu evento. 

Colabora con nosotros

¡Tú también puedes hacer que el mundo suene mejor!

La Fundación Música Creativa trabaja para asegurar el desarrollo de un proyecto educativo alternativo de calidad y accesible. Nuestras iniciativas acercan la música a e la sociedad, despertando al mismo tiempo la conciencia social en las nuevas generaciones de músicos.

Para seguir creciendo, nuestro proyecto necesita la confianza y el apoyo de colaboradores que crean, como nosotros, que invertir en música es invertir en futuro.

Consulta aquí nuestro dossier para colaboradores:

La Fundación Música Creativa trabaja para asegurar el desarrollo de un proyecto educativo alternativo de calidad y accesible. Nuestras iniciativas acercan la música a e la sociedad, despertando al mismo tiempo la conciencia social en las nuevas generaciones de músicos.

Para seguir creciendo, nuestro proyecto necesita la confianza y el apoyo de colaboradores que crean, como nosotros, que invertir en música es invertir en futuro.

Consulta aquí nuestro dossier para colaboradores

REALIZA AQUÍ TU DONACIÓN

Transparencia

Comprometidos con el talento joven desde 2007

Fundación Música Creativa es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2007 e inscrita en el Protectorado único de fundaciones de competencia estatal del Ministerio de Cultura y Deporte. La Fundación presenta anualmente su memoria económica a este organismo y lo publica en el portal online de acceso público de la Asociación Española de Fundaciones (AEF).

Fundación Música Creativa es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2007 e inscrita en el Protectorado único de fundaciones de competencia estatal del Ministerio de Cultura y Deporte. La Fundación presenta anualmente su memoria económica a este organismo y lo publica en el portal online de acceso público de la Asociación Española de Fundaciones (AEF).

Memoria de actividades 2020-2021

Contáctanos

Dirección

C. de la Palma, 35, 28004 Madrid

Email

fundacion@musicacreativa.com

Teléfono

91 521 11 56

Horario

De 9.30 h a 17.00 h de forma ininterrumpida

Noticias

Conoce la actualidad de Música Creativa.

El ciclo Folklore(s), en «La Tarataña» (Radio 3)

El ciclo Folklore(s), en «La Tarataña» (Radio 3)

El ciclo Folklore(s), recomendado por "La Tarataña", uno de los referentes del folklore ibérico en los medios El ciclo impulsado por la Fundación Música Creativa, que acoge conciertos y charlas de las principales figuras del panorama folk, ocupó buena parte del...

leer más

Eventos

No te pierdas nuestras actividades más destacadas.

Musical ´Confita2´ en colaboración con la Fundación A LA PAR

Musical ´Confita2´ en colaboración con la Fundación A LA PAR

Llega el musical Confita2, con la participación de nuestro coro Canto Abierto, formado por personas con discapacidad intelectual y trastorno generalizado del desarrollo (TGD), en el marco de la colaboración con la Fundación A LA PAR. Durante la función se representará...

leer más
Flamenco Lab: Laura Marchal

Flamenco Lab: Laura Marchal

La cantaora Laura Marchal conoció los secretos del arte flamenco en su pueblo natal, Alcalá la Real, y aprendió el oficio en Sevilla, su ciudad de adopción, tanto en el conservatorio como en sus peñas flamencas. Desde 2018 vive en Barcelona, donde estudia en la ESMUC...

leer más
Famenco Lab: Planeta Jondo

Famenco Lab: Planeta Jondo

El grupo onubense Planeta Jondo, formado por seis músicos y una bailaora, lleva desde 2014 recorriendo los escenarios de Andalucía

leer más

Pin It on Pinterest