La edición más local del Festival JAZZMADRID arranca con un programa colmado de artistas vinculados a Música Creativa

Conciertos, cine, libros, teatro, conferencias, debates y exposiciones, del 2 al 30 de noviembre

El festival JAZZMADRID, que nació con una clara vocación internacional, en su edición 2021 vuelve a hacer una apuesta definitiva por el jazz de carácter local. Con esta decisión, el Ayuntamiento intenta contribuir a paliar, en la medida de lo posible, los daños que el COVID ha causado entre la comunidad de músicos, especialmente en la ya maltrecha comunidad del jazz local.

Un repaso a su programa confirma lo que los responsables del festival repiten edición tras edición: Música Creativa es la cantera del jazz en Madrid.

Más allá de los músicos que han impartido masterclasses con nosotros (Antonio Lizana, Guillermo McGill, Jorge Pardo, Chano Domínguez o Tino Di Geraldo, quien nos visitará próximamente), hay una veintena de artistas vinculados a Música Creativa que forman parte el programa de JAZZMADRID 21.

Se trata de profesores como Mariano Díaz, Verónica Ferreiro, Javier Sánchez, Ariel Brínguez, Luis Verde o Juan San Martín; alumni como Chico Pérez, Aurora García, Aarón Pozón, Alana Sinkëy o Daniel Juárez. Y estudiantes actuales, en una innovadora propuesta bajo el nombre de Creativa Grand Ensemble, bajo la dirección de Patxi Pascual.