La edición más local del Festival JAZZMADRID arranca con un programa colmado de artistas vinculados a Música Creativa

Música Creativa en JAZZMADRID 20

Conciertos, cine, libros, teatro, conferencias, debates y exposiciones, del 5 al 29 de noviembre

El festival JAZZMADRID, que nació con una clara vocación internacional, en su edición 2020 ha programado casi en su totalidad a músicos y músicas locales. Con esta decisión, el Ayuntamiento intenta contribuir a paliar, en la medida de lo posible, los daños que el COVID ha causado entre la comunidad de músicos, especialmente en la ya maltrecha comunidad del jazz local.

Un repaso a su programa confirma lo que los responsables del festival repiten edición tras edición: Música Creativa es la cantera del jazz en Madrid.

Más allá de los músicos que han impartido masterclasses con nosotros (Javier Colina, Borja Barrueta, Jayme Marques, Dorantes, Pablo M. Caminero o el recién Premio Nacional de las Músicas Actuales Chano Domínguez), hay una veintena de artistas vinculados a Música Creativa que forman parte el programa de JAZZMADRID 20.

Se trata de profesores como David Sancho, Pepe Rivero, Luis Verde, Maureen Choi, Ariel Brínguez, Moisés P. Sánchez o Javier Moreno; la directora general de Música Creativa, Amelia Caro; el director del Centro Superior Música Creativa, Mario Carrillo; alumnos actuales como Jaby Sánchezalumni como Trinidad Jiménez, Belén Martín o Daniel Juárez.