La cantaora Laura Marchal y el grupo Planeta Jondo, seleccionados para el Flamenco Lab Paco de Lucía

Ene 30, 2022

Laura Marchal y Planeta Jondo, artistas seleccionados para el Flamenco Lab Paco de Lucía.

flamenco lab paco de lucia

El jurado, formado por los artistas Sara Baras, Josemi Carmona y Antonio Serrano, así como por representantes de la Fundación Paco de Lucía y la Fundación Música Creativa, ha hecho público su fallo el 30 de enero de 2022.

La cantaora Laura Marchal y el grupo Planeta Jondo han resultado seleccionados entre más de una veintena de propuestas, entre las que destacaban las de Ofer Ronen, Alberto Garrido, Carlos Llave y Álvaro Murillo, que quedaron finalistas en la presente convocatoria.

LABORATORIO DE CREACIÓN CON TRES MENTORES DE LUJO

Durante los próximos tres meses, Sara Baras, Josemi Carmona y Antonio Serrano serán mentores de ambos proyectos dentro de este laboratorio de creación que tiene por objetivo impulsar el flamenco desde dentro. Junto a ellos, expertos de la industria musical y profesorado del Centro Superior Música Creativa realizarán distintas sesiones de formación con los participantes.

Así mismo, las propuestas de Laura Marchal y Planeta Jondo contarán con una financiación de hasta 2.000 €, junto con la posibilidad de formar parte de los circuitos de programación en los salas y festivales asociados para realizar, como mínimo, un concierto que muestre lo trabajado en el laboratorio.

Laura Marchal se presentó al Flamenco Lab Paco de Lucía con el objetivo de hacer arreglos en los temas de su primer proyecto personal, «La Teoría de los Afectos», así como hacer mejoras en el aspecto escénico.

Por su parte, el grupo Planeta Jondo, formado por seis músicos y una bailaora, busca asesoramiento sobre puesta en escena, coreografía y arreglos con bases electrónicas para interpretar los temas de su disco «Ingrávido».

Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura y Deporte

ministerio_de_educacion_cultura_y_deporte_logo

Entradas relacionadas

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe el último contenido sobre la escuela, curiosidades y noticias del mundo de la música, descuentos y mucho más...

Te has suscrito correctamente

Pin It on Pinterest