Hablamos sobre el concierto «Música por la Inclusión» en el programa COPE Más Madrid

La música como motor del cambio social: inclusión, sostenibilidad y solidaridad de la mano en un concierto único

La música es una de las herramientas más efectivas para hacernos disfrutar y para derribar las barreras sociales. Esa es la idea germen del Concierto #MúsicaPorLaInclusión, que reunirá a un nutrido grupo de músicos de distintas condiciones con un vínculo único: su pasión por la música y su compromiso por este proyecto común, al margen de sus diferentes edades o capacidades.

Una idea impulsada por la Fundación Música Creativa junto con la Fundación Nadine, Ecoembes, Plena Inclusión Madrid y el Inaem, que el próximo miércoles 11 de diciembre reunirá sobre el escenario del Auditorio Nacional de Música al coro de personas con discapacidad intelectual «Canto Abierto», la Orquesta La Música del Reciclaje de Ecoembes y la Creativa Junior Big Band

Para presentar este proyecto, han intervenido en el programa COPE Más Madrid la directora de la Fundación Música Creativa, Laura Poggio, la coordinadora del coro «Canto Abierto», Mercedes Gómez, y uno de los alumnos de esta agrupación, Carlos Cubillo. En el programa han coincidido además, con el conocido pianista Chano Domínguez, que ha dado todo su apoyo a esta iniciativa solidaria.

Escucha aquí la entrevista completa: