Medidas anti covid-19

Para garantizar la máxima seguridad, en Música Creativa hemos trabajado en la implementación de medidas y protocolos excepcionales, adaptándonos rápidamente a las necesidades y exigencias sanitarias para lograr un entorno de aprendizaje seguro.

Aquí puedes ver con detalle las tres líneas de actuación frente al COVID-19 que está llevando a cabo Música Creativa para el curso 2020-21

MEDIDAS PARA LOGRAR UN ESPACIO LIBRE DE COVID-19
PROTOCOLO DE MEDIDAS ANTE LA SOSPECHA, DETECCIÓN Y CONTROL DE UN ENFERMO DE COVID-19
USO DEL CAMPUS VIRTUAL EN CASO DE CUARENTENA

Medidas básicas de protección

toma de temperaturaAl entrar al centro mediremos tu temperatura. Si es superior a 37,2º, no podrás asistir.

Higiene y mascarillaLávate las manos al entrar en el centro y antes y después de tu clase. Te recordamos el uso obligatorio de la mascarilla.

Mamparas y control de espacio

En las zonas de atención al público y en las aulas para instrumentos de viento y canto se han instalado mamparas protectoras. La señalización de los espacios y los vinilos en el suelo te ayudarán a controlar la distancia de seguridad

Intensificación de limpieza

Todas las aulas disponen de gel hidroalcohólico y gel higienizante específico para instrumentos y superficies. En los cuartos de baño encontrarás dosificador de jabón sin contacto, así como dispensadores de papel desechable.

Para la desinfección especial, contamos con un equipo portátil de ozono.

Reducción de ratios

Para garantizar el distanciamiento de 1,5 m, se ha reducido la ratio de alumnos en las clases colectivas. También ampliamos las instalaciones para los grupos más numerosos, que se trasladarán a aulas más espaciosas en la calle Divino Pastor.

Limitación de contactos

Te recordamos la conveniencia de evitar el tránsito por los pasillos, así como la prohibición de comer en aulas y zonas comunes. También rogamos a los padres/madres/tutores de los estudiantes más pequeños que accedan al centro solo para llevarlos y recogerlos de su clase en caso de considerarlo necesario.

Protocolo COVID-19

Disponemos de un protocolo de medidas para la detección, control y seguimiento ante la sospecha en el centro de una persona enferma de COVID-19, que un Coordinador pondrá en marcha ante un posible caso.