Desarrolla tu oído de bajista

Si alguna vez has querido tocar el bajo en una banda, o si ya lo haces, pero te faltan conocimientos y recursos, este curso es para ti porque aprenderás a comprender la función del bajo, los aspectos técnicos y tecnológicos y los conceptos básicos sobre diferentes estilos y sobre la notación para el bajo.

Objetivos:

Poder concebir y construir líneas de bajo efectivas y musicales.

Contenidos:

Ejercicios físicos para ambas manos; diferentes digitaciones; escalas y arpegios; patrones más utilizados en: pop, rock, jazz (swing), blues (12/8), bossa, funk, ritmos afro latinos y otros; líneas de bajo a partir de acordes cifrados; repertorio recomendado para trabajar en los diferentes estilos; material recomendado para estudiar en casa

Biografía:

Juan San Martín nació en Uruguay en 1959. Con formación autodidacta como bajista eléctrico, tiene estudios de Armonía y Arreglos con el profesor uruguayo Alberto Magnone. Además estudia Arquitectura en la Universidad de la República, en Uruguay, y Antropología en la UNED, en España.

Con una amplia trayectoria como músico, ha participado en la grabación de más de 100 discos. Ha colaborado en estudio y directo con muchísimos conocidos artistas: Jorge Drexler, Carmen Paris, Inma Serrano, Cool Jerks, José El Francés, Ruby y los Casinos, María Vidal, Fernando Egozcue, Gladston Galliza, Jack Smith, Red House, Isabel Pantoja, Ximo Tebar, Chuck Loeb, Sacri Delfino etc.

Lidera su propia banda y ha publicado 6 discos con repertorio original. Los más importantes publicados en España son: “Take One” (1997), “Línea de Flotación” (2007) y “Triovivo” (2008) y “con plomo” (2015) de tr3spuntocer0 (trío con Marcelo Peralta y José San Martín).

Compagina sus conciertos con la actividad educativa. Su vinculación a la Escuela de Música Creativa se remonta a 1990, como profesor de Bajo Eléctrico y Combos. Fue su Jefe de Estudios desde 2004 a 2006. En estos mismos años, es también Director y ponente del Seminario Internacional de Jazz realizado por la Universidad Carlos III de Madrid y la Escuela de Música Creativa.

En la actualidad, es Coordinador de Estudiantes de Música Creativa y  Coordinador de Becarios de la Fundación Música Creativa. Además imparte clases de Bajo, Combo e Improvisación y coordina la Jam Session Creativa que se realiza semanalmente en el Auditorio Música Creativa.