Talento de batería

En todas las sesiones haremos una primera parte puramente rítmica a base de propuestas y ejercicios colectivos e individuales de coordinación, técnica, atención auditiva, ritmo corporal y gusto musical, mientras que en la segunda parte pondremos en práctica ejercicios de batería con canciones y explicaremos los intríngulis del lenguaje musical y el desarrollo del instrumento.

Objetivos:

Durante los talleres contestaremos a las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo desarrollar tu talento?
  • ¿Cuáles son las bases de un buen ritmo?
  • ¿cómo usar tu ritmo corporal?
  • ¿Cuáles son las técnicas básicas y actuales de Batería?¿cómo las puedo desarrollar?
  • ¿Cómo interaccionan rítmicamente el resto de instrumentos con la Batería?
  • ¿Cómo se escribe, se lee y se transcribe la Batería de forma básica?
  • ¿Cuáles son las formas de acompañar una canción con Batería de forma básica en algunos estilos distintos?
  • Haremos un concierto en el auditorio con algunos ejemplos vistos en el taller

Contenidos:

Basados en el taller “El poder del ritmo 2.0” y en el libro “La Batería Creativa” de Javier Iñigo y usaremos canciones basadas en los gustos de los asistentes.

Biografía:

Javier Iñigo comienza sus estudios con José Luis Nieto y posteriormente se matricula en Música Creativa estudiando batería con Carlos Carli. Finaliza sus estudios de Composición y Arreglos en 1995. En 1994 estrena su primera obra, “Del otro lado de la Celsa”, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Batería versátil, graba y toca con Carlos Márques Cuarteto, así como con bandas tan dispares como Tuti Fernández (flamenco jazz), Orquesta Internacional Samoa (latin), Labanda (folk), Galadriel (rock sinfónico), Los Scott y Blues Power (blues), Perversa (jazz vocal) y su propio proyecto Fun Funk Band.

Desde el año 2007 pertenece a la compañia MUSIKANZ, haciendo varios espectáculos, el último “Historia del Pop Español”, antología de 50 años de pop en España, representado en el Teatro Reina Victoria de Madrid.

En el año 2002 se hace cargo de la jefatura de estudios de la Escuela Ritmo y Compás de Madrid. Desde el año 2005 al 2008 es Director de la sede de Vilches de la Escuela de Música Creativa, en la que continúa dando clases de Batería y Percusión ahora en la sede de Palma.