Conviértete en la nueva estrella del rock

Objetivos:

  • Trabajar los principales recursos utilizados en las diferentes variantes dentro del rock.
  • Conocer y mejorar las técnicas, armonías y recursos para poder desenvolverse acompañando y soleando dentro del estilo.

Contenidos:

  • Análisis armónicos dentro de las variantes del rock.
  • Trabajo de las técnicas más utilizadas, acordes, escalas, trucos, etc.

Biografía:

Israel Sánchez Carmona es profesor de guitarra.

Nacido en Madrid, Israel Sánchez Carmona estudia guitarra moderna con José de Castro y Jaime Iglesias en la escuela de música Ritmo&Compás. Asiste a master classes dirigidas por guitarristas de la talla de Scott Henderson, David Fiuczynski o Steve Morse. Empiezó tocando en orquestas y grupos de pop, rock, funk y fusión instrumental como ‘Cuerdas Nuevas’, ‘In-Fusión’, ‘Fun Funk Band’, etc.

En estos últimos años ha grabado y tocado en giras con diferentes grupos y artistas del panorama musical como Belo y los Susodichos, Melendi, Soultellers, Los Fito y tú, etc.

Con el título de 7 de septiembre, publica en 2011 su primer disco en el que recopila sus propias canciones compuestas desde sus inicios.

Como profesor imparte clases en diferentes colegios, academias y escuelas de Madrid, como Ritmo&Compás. Asimismo imparte master classes en la Universidad Politécnica de Madrid o la Campus Party de Valencia.

Pertenece al equipo de profesores de la Escuela de Música Creativa desde 2005 e imparte las asignaturas de Guitarra y Combo.