«Música X Músicas»: la experiencia de las mujeres en la industria de la música, en primera persona

No solo, pero (por supuesto), marzo es de ellas. El ciclo «Música x Músicas» pretende visibilizar el trabajo liderado por las mujeres en la industria, a partir de experiencias contadas en primera persona.

En un formato informal, de conversación abierta al público entre dos mujeres de referencia de diferentes perfiles de la escena e industria musical y cultural, abordaremos los retos a los que nos enfrentamos para garantizar la igualdad real en el sector.

Del 3 al 26 de marzo, tendremos una cita con mujeres referentes del panorama musical y cultural como la compositora y productora de música electrónica Sandra Delaporte, la compositora internacional Vanessa Garde, la que fuera manager de Rosalía entre 2016 y 2018, Estefanía Serrano, o las gestoras María Ballesteros (Dra. de Programación del Ayuntamiento de Madrid) y Concha Hernández (Dra. de festivales como Ellas Crean o JazzMadrid).

  • 3 de marzo: Sandra Delaporte (artista y productora) + Cindy Castillo (manager y booker del Madcool)

  • 12 de marzo: Vanessa GardeZeltia Montes (compositoras audiovisuales trabajado en España y Estados Unidos

  • 19 de marzo: María Ballesteros (directora de programación del Ayuntamiento de Madrid) + Estefanía Serrano (22 años como manager y booker: El Niño de Elche / Rosalía)

  • 26 de marzo: Concha Hernández (directora de los festivales Ellas Crean y JazzMadrid) + Almudena Heredero (directora Primavera Pro/Mim)

Las sesiones tendrán lugar en el Auditorio Música Creativa (C/ Dos de Mayo, 5-7) y la entrada es gratuita hasta completar aforo, con inscripción previa online.

DATOS PRÁCTICOS

Jam Session Creativa:
Soul Women

Música X Músicas se completa con una Jam Session especial centrada en grandes éxitos de las mujeres del soul. Artistas como Aretha Franklin, Amy Winehouse o Etta James serán las protagonistas de este encuentro al que puedes apuntarte gracias a la plataforma Jam Anywhere, creada por nuestro antiguo alumno Carlos Aramendia.