Sergio Fulqueris

GUITARRA

Nacido en Buenos Aires, Argentina. Músico, guitarrista y compositor, ha estudiado con algunos de los músicos más destacados de Argentina y de España: Ricardo Pellican, Armando Alonso, Juan Carlos Cirigliano, Sebastián Sánchez Cañas, José Carli, Ian Guest e Ismael Spitalnik, entre otros.

Es Profesor titulado de Guitarra Clásica Profesional (Conservatorio Ángel Arias Maceín de Madrid), Licenciado en Guitarra Jazz (Conservatorio Superior de Navarra) y Master en Neurociencia en la Educación (Educar, 2016).

Como músico profesional, ha trabajado con grupos de diversos estilos (música experimental, autor, tango, folk, jazz…), participando en más de 20 discos.

Entre sus trabajos propios, ha grabado dos discos con su trío de música negra tradicional: el primero con el mismo nombre de la agrupación, The Acoustic Blues (1995) y En Vivo (2000), participando en los festivales de jazz y blues más importantes de Sudamérica, además de las presentaciones en el Ciclo Jazzología del CCG San Martín, en el Café Tortoni, en el Teatro Santa María, en el CCR Ricardo Rojas y en la Asociación Camping Musical Bariloche, organismo sede de la famosa Camerata Bariloche.

En 2011, con Ana Clara Piquer, forma “Gualicho Project”, un proyecto de música argentina contemporánea. Graban su primer CD en 2014, Una Luz en el Viento. Dirige y produce ContraTango, un espectáculo de música y danza argentina, folklore y tango porteño, con músicos y bailarines de primer nivel, y con los que ha girado en varios festivales de Europa (España, Portugal, Mónaco, Suiza, entre otros). Actualmente trabaja junto a la actriz y cantante Silvia Luchetti, en espectáculos musicales y teatrales. Además, lleva adelante su propio proyecto de música instrumental contemporánea, Sergio Fulqueris Project.

Sergio ha dirigido y participado también en espectáculos de teatro pedagógicos infantiles y en programas de radio a nivel provincial. Asimismo, ha sido columnista en El Musiquero, una de las revistas más importantes de Argentina, y ha editado en su país dos libros para guitarra: Country Blues (Ellisound, 1997) y Acoustic Country Slide (Ellisound, 1999). Ya en España, en 2015, edita su tercer trabajo editorial, un manual de “Armonía Aplicada a la Guitarra” (MeG, 2015).

Como docente, Fulqueris lleva más de 20 años dando clases de guitarra, cursos de armonía e improvisación. En Buenos Aires, ha trabajado en la Academia de Música Ricardo Pellican y como docente acompañante de la profesora de canto Marga Grajer. En España, ha impartido clases en la Escuela de Música Arión (Madrid, 2002/03), en la Escuela de Música Municipal de Candeleda (Ávila, 2005/11).

En el curso 2017-18, se incorpora al equipo de profesores de Música Creativa para impartir clases de Guitarra a niños, jóvenes y adultos.