CANTO ABIERTO, una iniciativa de inclusión social a través de la música

La Fundación Música Creativa y Plena Inclusión Madrid lanzan una convocatoria para formar un coro con carácter gratuito, dirigido por músicos profesionales y orientado a personas con discapacidad intelectual o de desarrollo que tengan #PasiónPorLaMúsica y quieran recibir una formación vocal, dentro de un proyecto musical de calidad.

CANTO ABIERTO es una iniciativa de formación vocal dirigida por músicos profesionales y coordinada por Mercedes Gómez, fundadora y previa coordinadora del Coro Abierto de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (JORCAM).

Una agrupación donde lo único importante es la pasión por la música y donde todos, independientemente de sus distintas capacidades, se comprometen con responsabilidad y entusiasmo en un proyecto común.

La actividad lleva años como referente de educación musical inclusiva en la Comunidad de Madrid, habiendo participado en conciertos divulgativos para públicos con o sin discapacidad, así como en espacios artísticos normalizados, rompiendo todas las barreras que nos impone la sociedad y dando visibilidad real a la discapacidad.

Los Fundadores de esta iniciativa recibieron el premio Plena Inclusión Madrid 2018 por el trabajo realizado para avanzar hacia la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

La iniciativa CANTO ABIERTO se desarrollará todos los viernes de 18.00 a 20.00 h en Música Creativa.

Perfil de participante

El perfil de los integrantes del coro Canto Abierto debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 16 años.
  • Tener un grado de autonomía suficiente para poder desplazarse y participar tanto en los ensayos del coro como en los conciertos en la Comunidad de Madrid.
  • Tener aptitudes musicales para cantar en un coro.