Asistir a conciertos aumentaría la esperanza de vida

Abr 4, 2018

Acudir a conciertos aumenta la esperanza de vida

Sí, has leído bien. Según un reciente estudio realizado por Patrick Fagan, experto en ciencia del comportamiento y conferenciante de la Goldsmiths University de Londres, asistir a un concierto cada 15 días podría aumentar hasta en nueve años la esperanza de vida. ¿Quién te habría dicho que todas esas horas invertidas haciendo cola y todos esos datos gastados haciendo vídeos en directo iban a suponerte una inversión de vida?

via GIPHY

Para llegar a esta afirmación se realizaron pruebas psicométricas y de frecuencia cardíaca mientras los sujetos de estudio realizaban diferentes actividades. Al ver música en vivo, los sentimientos de autoestima y el bienestar por estar cerca de los demás mejoraron un 25%, pero la mejora en la estimulación mental fue aún mejor, alcanzando el 75%.

La noticia sobre la investigación, avanzada por Europa Press, aporta otros detalles relacionados con el bienestar que aporta la música en directo: 20 minutos en un concierto pueden llevar a un aumento del 21% en la sensación de bienestar, superando la cifra de otras actividades, como el yoga (10%) o pasear al perro (7%).

¿No sabes cómo encontrar música en vivo?

No todo van a ser conciertos de gran formato con una superestrella  (y que, por cierto, te salgan por un pastizal).

A diario hay muchísimos conciertos en pequeñas salas con músicos de calidad, que tocan y además componen su propia música. Y ojo, incluso te pueden salir gratis si sabes dónde buscar.

Ver eventos de Música Creativa

Apúntate a Música Creativa

¡Completa el formulario para empezar el proceso!

Entradas relacionadas

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe el último contenido sobre la escuela, curiosidades y noticias del mundo de la música, descuentos y mucho más...

Te has suscrito correctamente

Pin It on Pinterest