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Project Week

Aprende Diferente

¿En qué consiste la project week?

Del lunes 18 al jueves 21 de marzo

Este curso estrenamos programa estrella en el Centro Superior Música Creativa: un break de la rutina de las clases para aprender de un modo diferente, con docentes y artistas de prestigio tanto españoles como de otros países europeos.

Proyecto principal (Tipo A):

Tendrá una duración de varios días y se asignará de acuerdo con el perfil de cada estudiante, su rendimiento académico y las necesidades del proyecto. Más información

Otras actividades (Tipo B):

Talleres, masterclasses, workshops, encuentros, conciertos, showcases… Serán de libre elección y tendrán temáticas variadas. Más información

Jam Sessions:

Tendremos 3 Jam Sessions en la Sala Intruso. El lunes 18, martes 19 y miércoles 20 con profesores y alumnos del Centro Superior Música Creativa. Más información

* La asistencia a las actividades de la Project Week es obligatoria y pondera el 10% de la nota de tu asignatura principal. Todo el alumnado deberá realizar una actividad A y al menos una actividad B; el número de actividades B requeridas variará según la tipología del proyecto A al que el/la estudiante sea asignado/a.

la project week comienza en

Día(s)

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Segundo(s)

¡Te animamos a aprovechar la presencia de todo este plantel artístico nacional e internacional para participar en el máximo número de actividades!

Proyecto Principal: Actividades tipo A

Entre Voces: Técnica Vocal aplicada a Cantos Polifónicos - Ángela Furquet

Horarios: lunes 18, martes 19 y miércoles 20, de 9:30 a 12:30 h

*Concierto final: miércoles 20 a las 12:30 en la calle 2 de mayo

Taller práctico de técnica vocal en el que jugaremos con herramientas técnicas que nos ayuden a acercarnos con salud y fluidez vocal a la tímbrica de diferentes tres estilos musicales: Gospel, Jazz y Tradicional Ibérico.

A partir de cantos tradicionales ibéricos realizaremos un trabajo tímbrico relacionado con la proyección y la contundencia vocal. A partir del Jazz, uno relacionado con la sutileza, el juego con el aire, el fraseo. Con el Gospel, estilo que abarca diferentes tímbricas, trabajaremos el paso fluido de una sonoridad a otra.

También despertaremos el oído para movernos con soltura dentro de una armonía vocal.

Y a partir de este juego, armaremos un repertorio de cuatro temazos a Capella, donde pondremos en práctica el material trabajado.

Sobre Ángela Furquet 

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En 2023 nació La Furquet Vocal Coach, su proyecto personal como docente, que despliego allá donde proyectos bonitos me requieran.

En cuanto a su experiencia artística formo parte de diversos proyectos, entre ellos TRIA (Música de autor, de raíz, contemporánea y analógica), Collado (Folk Peninsular), Albert Pta and the Surprise Band (corista en la gira 2024-25), Live Choir (Gospel, Barcelona) y Nacho Melús Heaven&Earth (Flamenco-Gospel, Barcelona).

Como cantante y compositora ha participado en los siguientes proyectos discográficos: TRIA, de TRIA (3Roses Records, 2024), A los cuatro vientos de Collado (2021), Caguama de Caguama Trío (Konpartitu Records, 2019. Ganador del premio Caries Santos a Mejor Artista Revelación en 2019) y De Sol en Son de Ángela Furquet (Temps Récord, 2015. Finalista en el Concurso Sons y ganadora del Urdufolk). Ha colaborado con reconocidas artistas como Silvia Pérez Cruz, Judit Neddermann, Coetus o Rozalen.

También ha participado como cantante y compositora en diversos espectáculos teatrales, como Antimülleriana de La Ravalera Teatre (Castellón). En Pepe Rubianes, poeta, en el Teatre Capitol de Barcelona bajo la dirección artística de Ventura Pons.

También participó en Esos días azules, el viaje de Antonio Machado, espectáculo de marionetas y objetos presentado por Accidental Company sobre un texto de Sergio Martínez. Protagonicó el capítulo que cerró la primera temporada del programa de televisión L’Estudi (ÁPunt), producido por Famazing Entertainment. Participó en Back to 6, espectáculo Jazz-Musical interpretado por cinco voces a capella, dirigido por David Vert.

Jazz guitar: from tradition to modern trends - Gustav Lundgren

Horarios: lunes 18, martes 19 y miércoles 20, de 9.30 a 12.30 h

Hablaremos sobre lenguaje, tiempo, composición y técnica.

Aprenderemos los estándares del Jazz con o sin partituras. Hablaremos del lenguaje del jazz y la improvisación.

Sobre Gustav Lundgren

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Gustav Lundgren es uno de los guitarristas de jazz más aclamados de Europa. Nació en Estocolmo (Suecia) en 1980 y realizó su primera gira en el extranjero a los 19 años. Actuó en 27 países diferentes antes de cumplir los 30. Ha grabado y lanzado más de 1000 temas y su música ha sido reproducida más de 100 millones de veces!

Leyendas de la guitarra como John Scofield, Mike Stern y George Benson han rendido homenaje a su forma de tocar.

Gustav ha trabajado junto con Jorge Rossy, Jimmy Rosenberg, Chris Cheek, Doug Weiss, Antoine Boyer, The Swedish House Mafia, Kleerup y Anne Sofie von Otter, entre otros muchos artistas. En 2004, Gustav fue honrado con su propio modelo de guitarra exclusivo por parte de AJL-Guitars.

En 2005 recibió la Beca Louis Armstrong.

En 2015 recibió la Beca Albin Hagström.

Gustav Lundgren también es un exitoso compositor y productor que ha producido más de 35 álbumes de larga duración y cientos de temas.

“Uno de los mejores guitarristas en Europa” / Commersen

“El maestro de la guitarra sueco Gustav Lundgren” / DownBeat

“Uno de los mejores guitarristas de Suecia en todas las categorías” / Lira

“Gustav Lundgren, uno de nuestros mejores guitarristas” / TV4 Suecia

Introducción a la Música Electrónica - Hara Alonso

Horarios: Lunes 18, Martes 19 y Miércoles 20 de 9:30 a 12:30

Este taller es un acercamiento a técnicas de composición musical electroacústica desde una perspectiva experimental y multidisciplinar. A lo largo de sesiones en las que compaginaremos partes teóricas con prácticas, aprenderemos nuevos recursos para expandir las posibilidades sonoras a través de grabaciones de campo, sampleación, sintesis sonora y uso de interfaces MIDI. El taller está dirigido a todo tipo de estudiantes, independientemente de su experiencia anterior y de su especialidad, y especialmente a aquellos que quieren incorporar elementos electrónicos.

Sobre Hara Alonso

Hara Alonso es pianista, compositora y artista sonora española con base en Estocolmo. Su proceso compositivo se basa en la experiencia corporal, explorando prácticas multisensoriales, la memoria, el espacio y la imaginación como instrumentos para la creación sonora. Su música se ha presentado en multitud de festivales en forma de ensemble, solista, instalación sonora y música electroacústica. Ha colaborado extensamente en el mundo de la danza, trabajando, entre otros, con los coreógrafos Pontus Pettersson, Oda Brekke, Martin Sonderkamp y Eleonora dall’Asta.

En los últimos años ha ampliado las posibilidades tímbricas e interpretativas del piano a través de técnicas extendidas, prácticas somáticas y signal processing. Su universo sonoro, descrito como ‘gloomy bubbling electronic power ambient’, navega entre paisajes granulares, ritmos minimalistas y capas hipnóticas con una fuerte presencia microlírica.

Desde 2014, Hara dirige el proyecto de composición participativa basada en notación alternativa ‘The City Composing’ llevado a cabo en Tallin, Estocolmo, Lyon, Hamburgo, Bruselas, Gotemburgo, Kaunas y Barcelona. Hara trabaja como investigadora en el proyecto ‘Body as Ears’ en la Universidad de las Artes de Estocolmo. Ha impartido clases de composición, programación musical e improvisación en The Royal College of Music (KMH) de Estocolmo y en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC) de Barcelona.

Composición original en jazz contemporáneo y de vanguardia - Javier Moreno y F. Diodati

Horarios: Lunes 18, martes 19 y jueves 21 de 9:30 a 12:30

*Concierto final: jueves 21 a las 16:00 en el auditorio Música Creativa

El curso tiene como objetivo el realizar tres sesiones colectivas supervisadas por Javier Moreno y Francesco Diodati con vistas a montar un repertorio de jazz contemporáneo de música original al final del proceso.

Se realizarán tres ensayos guiados de tres horas cada uno en días diferentes, donde se trabajará sobre cinco composiciones originales en forma de suite de Francesco Diodati y de Javier Moreno, arregladas para la ocasión, y en las cuales, en una o más secciones, existan partes en las que sé improvise de manera libre o free “sin cambios armónicos”.

Todas las sesiones tendrán un carácter didáctico orientado principalmente a aunar y profundizar sobre la improvisación y la composición contemporánea de jazz, y en la actividad se repartirá en: Tiempo en ensayo, y práctica activa de improvisación. El proceso verá la luz en un concierto final.

Sobre Javier Moreno – Francesco Diodati Duo

Javier Moreno- Francesco Diodati Duo, es un proyecto forjado en Roma hace diez años, que reivindica la fusión entre la improvisación libre, la composición y el jazz.

La orientación estética del proyecto abarca una amplia gama de colores, ambientes y texturas, abanderados por la premisa de la total libertad en términos de ejecución y con respecto el repertorio, se compone de un total de diez composiciones y arreglos originales de la propia cosecha de ambos músicos.

Javier Moreno y Francesco Diodati se reúnen en el año 2013 por primera vez en Roma con motivo de la estancia de Javier en la Residencia de la Real Academia de España como becario de música y musicología, e inmediatamente, confluyen en un terreno común que explorar en pos de la experimentación y la interacción.

Desde su encuentro, trabajan en diferentes configuraciones y proyectos sólidos: desde el cuarteto Hermanos, liderado por el prestigioso saxofonista romano Marcello Allulli (que vió la luz en un álbum llamado hermanos en 2014), hasta el

proyecto multidisciplinar Aire y Concierto para nómadas, una obra para gran ensamble y vídeo mapping compuesta por Javier que se estrenó en directo gracias a la ayuda de fundación SGAE en el Tempietto de Bramante en Julio de 2014 con motivo del proyecto final de residencia en la RAER.

El dúo de contrabajo y guitarra, es la fórmula perfecta para explorar territorios de riesgo y abogar por entre la composición y la improvisación. Francesco y Javier son miembros muy activos en la escena internacional del jazz, con una gran cantidad de registros y proyectos en su propio nombre y colaboraciones de prestigio con figuras consagradas como Enrico Rava, Gerald Cleaver, Dino Saluzzi, Ernesto Jodos, David Dorantes o Paolo Fresu.

La tradición jazzistica en la Big Band - Kurt Weiss

Horarios: lunes 18, martes 19, miércoles 20 y jueves 21 de 9:30 a 12:30

*Concierto final: jueves 21 a las 16:30h en el Auditorio Música Creativa

En este taller, el trompetista americano Kurt Weiss dirigirá la big band del Centro Superior abordando temáticas de interés para los instrumentistas de viento como son la articulación, el fraseo y el empaste de las diferentes secciones desde un punto de vista tradicional. Se montará un repertorio conformado por sus arreglos originales, tanto de sus propias composiciones como de standards de jazz.

Sobre Kurt Weiss 

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La carrera musical del trompetista Kurt Weiss incluye extensas giras con las orquestas de Ray Charles, Artie Shaw y Glenn Miller. Mientras vivía en la ciudad de Nueva York (1989-2001), actuó con las orquestas de Maria Schneider, Mario Bouza, Barry Harris, Toshiko Akiyoshi, Dave Berger, Jimmy Dorsey y la Vanguard Jazz Orchestra. También ha actuado con varios artistas como Aretha Franklin, Nancy Sinatra, Natalie Cole, Donna Summer, Rosemary Clooney, Mel Tormé y Steve Grossman. Kurt Weiss actualmente reside en los Países Bajos (Ámsterdam) y es profesor de trompeta, teoría del jazz, historia del jazz y arreglos en el Conservatorio Príncipe Claus en Groningen, NL desde 2001.

Durante su estancia en los Países Bajos, Kurt ha sido el director de la Jazz Orchestra de Utrecht (2005-2007), la Stage Band Groningen, la West Coast Big Band (2006-2015), la Northern European Jazz Orchestra (2011-presente) y la Big Band del Conservatorio Príncipe Claus (2001-presente). Ha dado numerosas clínicas en los Países Bajos, Austria, Alemania, Finlandia, Italia y España. Weiss tiene un M.M. del Cincinnati College-Conservatory of Music (1987), un B.M. de la Eastman School of Music (1984) y un diploma de secundaria con especialización en trompeta (1980) de la North Carolina School of the Arts en Winston-Salem, NC.

Orquestación de Música y Cine: negocio, práctica, creativa y analítica - Norman Ludwin

Horarios: lunes 18, martes 19, de 9.30 a 12.30 h

Cubriremos el lado empresarial, práctico, creativo y analítico de la orquestación para medios, utilizando partituras que ha realizado para Michael Giacchino.

    Sobre Norman Ludwin

    Norman Ludwin

    El Dr. Norman Ludwin es un destacado especialista en orquestación y composición cinematográfica. Es miembro del profesorado en el Programa de Certificación en Composición de Cine de UCLA Extension, la Academia Europea de Composición de Cine y ThinkSpace Education.

    Sus impresionantes créditos en orquestación incluyen películas notables como Jurassic World, Inside Out, Star Trek: En la oscuridad, Super-8, John Carter y Priest. Además, el Dr. Ludwin ha aportado su talento como contrabajista en más de 210 películas y programas de televisión.

    Como autor consumado, ha escrito 12 libros sobre orquestación y composición cinematográfica, cubriendo temas como “Armonía Moderna”, “Desarrollo de la Variación” y “Volumen Tres-Música de Cine”.

    El Dr. Ludwin ha impartido seminarios en prestigiosas instituciones de todo el mundo, incluyendo la Fábrica de Sonido de Roma, el Conservatorio de Música de Madrid, el Conservatorio de Música de Praga, la Hochschule de Múnich, la Escuela de Artes de Zúrich y muchas otras. También ha compartido su experiencia en varias ubicaciones como la Ciudad de Nueva York, Los Ángeles, Toronto, Chicago, Boston, Seattle, San Francisco y Washington DC, patrocinado por la Federación Americana de Músicos Locales.

    Con sus extensas contribuciones al campo, el Dr. Norman Ludwin continúa teniendo un impacto significativo en el estudio de la orquestación y la composición cinematográfica.

    Estudio de partituras y técnicas de composición actuales para el cine - Norman Ludwin

    miércoles 20 y jueves 21, de 9.30 a 12.30 h

    En esta ocasión nos centraremos en el análisis de partituras de John Williams, Thomas Newman, Bernhard Herrmann y Jerry Goldsmith, entre otros. También incorporará técnicas modernas de composición para películas, incluyendo el desarrollo de motivos, escritura modal, prácticas transformacionales Neo-Riemannianas, pan-triadicismo y otros materiales relacionados. Utilizará subtítulos en la presentación. Se asignará tiempo para preguntas.  

    Sobre Norman Ludwin

    Norman Ludwin

    El Dr. Norman Ludwin es un destacado especialista en orquestación y composición cinematográfica. Es miembro del profesorado en el Programa de Certificación en Composición de Cine de UCLA Extension, la Academia Europea de Composición de Cine y ThinkSpace Education.

    Sus impresionantes créditos en orquestación incluyen películas notables como Jurassic World, Inside Out, Star Trek: En la oscuridad, Super-8, John Carter y Priest. Además, el Dr. Ludwin ha aportado su talento como contrabajista en más de 210 películas y programas de televisión.

    Como autor consumado, ha escrito 12 libros sobre orquestación y composición cinematográfica, cubriendo temas como “Armonía Moderna”, “Desarrollo de la Variación” y “Volumen Tres-Música de Cine”.

    El Dr. Ludwin ha impartido seminarios en prestigiosas instituciones de todo el mundo, incluyendo la Fábrica de Sonido de Roma, el Conservatorio de Música de Madrid, el Conservatorio de Música de Praga, la Hochschule de Múnich, la Escuela de Artes de Zúrich y muchas otras. También ha compartido su experiencia en varias ubicaciones como la Ciudad de Nueva York, Los Ángeles, Toronto, Chicago, Boston, Seattle, San Francisco y Washington DC, patrocinado por la Federación Americana de Músicos Locales.

    Con sus extensas contribuciones al campo, el Dr. Norman Ludwin continúa teniendo un impacto significativo en el estudio de la orquestación y la composición cinematográfica.

    Lenguaje desde el Folklore - Yoran Vroom

    Horarios: Lunes 18 y martes 19. De 9:30 a 12:30

    Cómo crear originalidad a partir de tu propio trasfondo musical, mirar más allá de los métodos estándar y, con suerte, lograr construir tu propio lenguaje en el instrumento.

    Sobre Yoràn Vroom

    Yoram-Voorm

    Comenzó su carrera musical a una edad temprana. Atribuye una parte importante de su desarrollo musical al estudio de la batería con el maestro Surinamés/Holandés Eddy Veldman y la percusión de África Occidental con el Maestro Ponda O’Bryan desde el principio. Yoràn se graduó del Conservatorio de Ámsterdam.

    Actualmente activo en la escena musical (jazz) holandesa/europea. Ha trabajado y continúa trabajando con artistas de renombre internacional como Frank McComb, Ed Motta, Cory Henry, Kinga Glyk y muchos otros.

    “Yoràn Vroom se está desarrollando rápidamente en uno de los músicos líderes de nuestro tiempo.” – Vrije Geluiden

    Arreglos El Naán Percusión Afroibérica - Adal Pumarbaín y César Díez

    Horarios: Miércoles 20 de 9:30 a 12:30 y jueves 21 de 13:30 a 15:30

    Una reflexión de cómo conviven los instrumentos tradicionales con los eléctricos a través de diferentes arreglos creados para percusionistas y combo eléctrico, según el prisma del grupo El Naán de su propio repertorio afroibérico

    Posteriormente se realizará un concierto con el grupo y los alumnos del taller para poner en práctica dicho trabajo.

    Sobre Adal Pumarbaín 

    Adal

    Ecléctico músico nacido en la Laguna ( Tenerife ), afincado en Palencia desde el año 2000. Un fuerte defensor de la formación empírica, callejera, y esporádica. En ambientes más formales, realiza cursos en la escuela de artes de La Habana (Cuba), en las especialidades de armonía, piano y percusión afrocubana. Obtiene el grado superior de batería jazz en el Conservatorio Superior de Navarra, tutelado por el maestro Juanma Urriza. Completa su formación de la mano de maestros como; Paquito Baeza en percusión Afrocubana, Eliseo Parra en percusiones ibéricas (España), Eduardo Martínez en improvisación jazz (España), Oghene Kologbo en lenguaje Afro-beat (Nigeria), Omar Silva en bombo Legüero (Argentina), y en seminarios de artistas como; Jorge Pardo, Borja Barrueta ó Ron Van Stratum entre otros.

    Forma parte de bandas cuyas estéticas van desde el jazz hasta el son cubano, y colaborando con artistas como; Vetusta Morla, María Salgado, Antonio Serrano, Raynald Colom, Ariel Brínguez o Víctor Antón.

    Crea Junto a Carlos Herrero y Héctor Castrillejo el proyecto musical el Naán (Natural-androide-androide-natural), formación cuyo hilo conductor es; la palabra, la imagen y la raíz afroibérica.

    Da origen al sello Pumarabín-Records, donde produce diferentes propuestas artísticas, las más recientes realizadas son; música original película documental “Comuneros” y arreglos de “La Lengua en Pedazos” canción original película Santa Teresa del autor Juanma Latorre.

    Sobre César Díez

    cesar-diez

    Nace en Valladolid en 1974. Estudia guitarra clásica en Valladolid y bajo eléctrico en el TALLER DE MÚSICOS de Madrid con Richi Ferrer,. Desde entonces ha sido alumno de Ramón Paus, Jorge Cerrato (Jato), M. Ángel Blanco, Chema Vílchez, Chema Sáiz, y Bobby Martínez, en diferentes cursos y seminarios.

    Desde el año 1996 ha participado en la creación de distintas bandas como UT (Jazz-Rock),Odradec Trío (Jazz), Rao Trío (Ethno Jazz) junto a Diego Martín y Germán Díaz, Taper Duel , junto al acordeonísta Jorge Arribas, Keltiber(Folk Fusión), Primitive Grooves, con Javier Paxariño, El Hombre Astral (Rock progresivo), etc.

    Ha colaborado esporadicaménte con Eliseo Parra, La Musgaña,Tennese, Orquesta Sinfónica de Castilla y León. A nivel internacional ha trabajado con Michelle McCain, Ute Lemper, Raví Prasad y LCGC (London Community Gospel Choir).

    Actualmente musico y co-productor de El Naán, Colaborador habitual de Carlos Soto (Castijazz, El Alquimista Loco) José Luís Gutiérrez, María Salgado, Raúl Olivar, etc. y grandes formaciones como coros de gospel, orquestas de jazz (big bands) .

    Como músico de estudio ha participado como bajista, contrabajista , arreglista o productor en mas de 60 grabaciones díscograficas desde 1998 hasta la actualidad

    Actividades tipo B

    charla informativa grados oficiales

    CHARLA INFORMATIVA + CONCIERTO

    Estudiantes y profesorado del Centro Superior Música Creativa

    Más información

    Horario: martes 19 a las 18:30 h
    Presencial / Instagram Live

    La sesión contará además con música en directo a cargo de estudiantes de los Grados Oficiales en Interpretación y Composición. 

    jam session con profesorado

    JAM SESSION CON PROFESORES

    Centro Superior Música Creativa

    Más información

    Horario: martes 19 a las 21 h
    Intruso Bar

    Banda residente:

    - Víctor Correa – trombón
    - David Sancho – piano
    - Javier Moreno – contrabajo
    - Pablo Martínez (alumno de 4º) – batería

    encuentro compositores goya

    Encuentro Mesa Redonda de los Goya

    Natasha Arizu, Arnau Bataller y Alfonso Vilallonga. Modera Eva Gancedo.

    Más información

    Horario: miércoles 20, de 18:00 a 20:00
    Presencial / Streaming

    La edición 2024 de los Goya evidencia el período dorado en el que vive la composición musical para cine en nuestro país. Estas composiciones no solo acompañan las imágenes en la pantalla, sino que también cuentan una historia por sí mismas, evocando emociones y contribuyendo de manera integral al impacto global del cine español. Este año 2024, la combinación de tradición, innovación y talento en la música de las bandas sonoras españolas, sigue consolidando su importancia en la escena cinematográfica mundial.

    Para hablar del proceso creativo en estos trabajos, así como de las dificultades y retos que todos ellos comparten, contaremos con Natasha Arizu, Arnau Bataller y Alfonso Vilallonga. El encuentro estará moderado por Eva Gancedo, primera mujer compositora galardonada con un Goya por la BSO de ‘La Buena Estrella’.

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    Yoràn Vroom

    Ensemble Playing

    Yoràn Vroom

    Más información

    Horario: Lunes 18 y martes 19 de 13:30 a 15:30

    Mediante el uso de composiciones originales y conocidas, analizaremos los mecanismos internos de la interpretación en conjunto.

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    Javier Moreno

    Los límites en improvisación

    Javier Moreno y Francesco Diodati

    Más información

    Horario: miércoles 20 de 13.30 a 15.30 h

    Se realizarán dos talleres - masterclass de carácter práctico, orientados a exponer

    Contextualización histórica. Diferencias entre la contextualización jazzística afroamericana “free” y la improvisación libre. Emancipación de la forma. Años 1958 y 1959, Ornette Coleman, Albert Ayler, Jimmy Giufree, Paul Bley, y John Coltrane en los años 60. Mención de algunas figuras del jazz moderno actual. (Sé entregará, potencialmente, material didáctico para ubicar la contextualización histórica dentro de la evolución musical del siglo XX)

    Implementación práctica: Se realizarán dinámicas y se tratará de abrir espacios para desarrollar conceptos a nivel grupal.

    Improvisación “Time no changes” en swing, even, etc. Se trabajará el concepto de melodía- free improvisación con fragmentos de Ornette Coleman. Se intentarán implementar conceptos de improvisación libre sobre ostinatos circulares cercanos a otros estilos como el rock, odd meters, noise, etc

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    Gustav Lundgren

    How to learn jazz songs by heart

    Gustav Lundgren

    Más información

    Horario: martes 19, miércoles 20 de 13.30 a 15.30 h

    Utiliza tu memoria para ampliar tu repertorio y mejorar tu vocabulario.

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    sonido inmersivo

    Experiencia de Sonido Inmersiva

    Estudiantes de Composición

    Más información

    Horario: lunes 18 y jueves 21, a las 12:45

    Se trata de una experiencia inmersiva. Una instalación sonora realizada con piezas grabadas sin intérpretes, en la que el sonido puede proceder de cualquier parte de la sala, envolviendo al oyente.

    encuentros con estudiantes

    CHARLAS CON ESTUDIANTES

    Instagram Live

    Más información

    Horarios:

    Lunes 18, 16.30 h: Charla con Carlos Tomás, Grado en Composición

    Martes 19, 16.30 h: Charla con Gabriel Martínez, Grado en Composición

    Charla con Adriana Proenza, Grado en Interpretación (horario por determinar)

    Charla con Diego Vallés, Grado en Interpretación (horario por determinar)

    Big Band Kurt Weiss

    KURT WEISS BIG BAND

    Concierto

    Más información

    Jueves 21 a las 16:30 h
    Auditorio Música Creativa

    Jam sessions nocturnas: sala intruso

    Ernesto-Larcher

    Blues & Roots jam

    Lunes 18 de marzo

    de 23:30h a 1:30h

    Organizada por: Ernesto Larcher

    victor-correa

    Jam de profesores del Centro Superior

    Martes 19 de marzo

     

    de 21:00h a 23:00h

    Banda residente:

    Víctor Correa – trombón

    David Sancho – piano

    Javier Moreno – contrabajo

    Pablo Martínez (alumno de 4º) – batería

    victor anton

    Jazz Jam

    Miércoles 20 de marzo 

    de 21:00h a 23:00h

    Organizada por:

    Víctor Antón y Gustav Lundgren

    Conciertos finales

    Ernesto-Larcher

    Ensemble vocal - Ángela Furquet

    Miércoles 20 a las 12:30

    Calle 2 de mayo

    javier-moreno

    Concierto ensemble de jazz de vanguardia - Javier Moreno y F. Diodati

    Jueves 21 a las 16:00

    Auditorio Música Creativa
    kurt-weiss

    Big Band Kurt Weiss

    Jueves 21 a las 16:30

     Auditorio Música Creativa