Dos estudiantes del Título Superior de Interpretación participan en la banda sonora del documental «En mis zapatos»

Jorge Henríquez (batería y percusión) y Vicente Pérez Cantalejo (bajo y contrabajo) han tenido la oportunidad de participar en un proyecto artístico de primer nivel con un incuestionable valor social: el documental «En mis zapatos», que refleja la vida de Paco Mora, una destacada figura del baile flamenco y su madre Carmen, enferma de Alzheimer.

«En mis zapatos» es un proyecto de cine independiente dirigido por Pedro Morato impulsado mediante crowdfunding y financiación privada, con el respaldo de la productora afincada en Bélgica Nameless Productions. El estreno de la película está previsto en los próximos meses, en función de la evolución de la pandemia.

La banda sonora, compuesta por Jorge Granda, recuerda a los pueblos de la España perdida, con un premeditado acento tradicional típicamente español. El compositor buscaba un contrabajista y un baterista con experiencia en grabaciones para completar la formación junto a guitarra española, voz lírica y trompeta solista, y en el Centro Superior Música Creativa, como es habitual, abrimos la convocatoria para que nuestros estudiantes puedan desarrollar sus primeros trabajos profesionales en la industria.

«La grabación ha ido muy bien y ha habido buena química entre los músicos, lo cual es positivo y se nota en el resultado final», ha comentado el compositor Jorge Granda después de dos intensos días en Estudio Uno.

Tanto Vicente como Jorge también están muy satisfechos con el resultado. «Nos han tratado de lujo. Todo estaba muy claro, hemos estado cómodos y Jorge incluso nos ha dado cancha para que propusiéramos cosas y aportáramos musicalmente en algunos arreglos, así que muy buena experiencia».