La película animada sobre Buñuel llevará banda sonora de Arturo Cardelús

Jul 25, 2017

Cardelús es responsable de la banda sonora del famoso documental de Luis Buñuel

Cardelús, uno de los compositores españoles más internacionales, firma la banda sonora del largometraje de animación 2D Buñuel en el laberinto de las tortugas, que narra el rodaje por Luis Buñuel del documental Tierra sin Pan en Las Hurdes.

La película, cuya primera secuencia animada ha podido verse este año en el Festival de Cannes durante el Animation Day, se estrenará en 2018. Buñuel en el laberinto de las tortugas es una adaptación de la novela gráfica homónima de Fermín Solís, con guión adaptado por Eligio Montero y el propio director, Salvador Simó. La producción corre a cargo de Manuel Cristóbal y José Fernández de Vega con Javier Espada como productor asociado y experto en la figura de Luis Buñuel.

buñuel-arturo-cardelus

Arturo Cardelús se ocupará de ponerle música a la crudeza visual de la comarca extremeña de Las Hurdes, que tanto impactó al director Luis Buñuel y que protagonizaría su polémico documental Las Hurdes, tierra sin pan, rodado en 1932.

El músico representa la simbiosis perfecta entre la tradición clásica y la música contemporánea de cine. Residente en Los Ángeles, asociado a la Royal Academy of Music y colaborador habitual de la Berlin Philarmonic Soloist, aporta una voz especial a todas sus partituras. Su último trabajo dentro del ámbito audiovisual ha sido la banda sonora para la serie de Netflix sobre el Papa Francisco, Call Me Francis, destacada como una de las mejores del año.

Para desarrollar este trabajo, Arturo Cardelús ha colaborado estrechamente con el director del largometraje, Salvador Simó, en distintos emplazamientos, entre ellos en la Escuela de Música Creativa, donde el músico es profesor residente en el Título Superior de Composición.

Apúntate a Música Creativa

¡Completa el formulario para empezar el proceso!

Entradas relacionadas

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe el último contenido sobre la escuela, curiosidades y noticias del mundo de la música, descuentos y mucho más...

Te has suscrito correctamente

Pin It on Pinterest