Lehman Trilogy, teatro y música para contar la historia de una saga familiar que cambió el mundo

Ago 31, 2018

Sergio Peris–Mencheta dirige Lehman Trilogy: un divertido viaje musical sobre el ascenso y descenso de la familia Lehman

Clave en el mundo financiero y en la evolución del capitalismo, un trayecto a lo largo de tres generaciones en el que seis actores-músicos recrean 120 personajes. Hace unos días hemos asistido a una de las representaciones de lo que seguro se va a convertir en uno de los espectáculos destacados de la temporada teatral.

Avalada por excelentes críticas en Italia, Francia y Alemania

Tras girar por algunas ciudades del resto del territorio nacional, ha llegado a los Teatros del CanalLehman Trilogy, balada para sexteto en 3 actos” de Stefano Massini, con versión y dirección de Sergio Peris – Mencheta, hasta el 23 de septiembre.

¿De qué trata Lehman Trilogy?

La obra narra la historia de la familia Lehman a lo largo de tres generaciones que se suceden en 170 años, desde que tres hermanos judíos procedentes de Alemania pisan Nueva York en 1844 y crean en Alabama un pequeño negocio de venta de tejidos que llegará a convertirse en uno de los mayores emporios financieros. El 15 de septiembre de 2008, Lehman Brothers anuncia su bancarrota, desencadenándose con ello la peor crisis económica que se recuerda en el mundo.

En el reparto encontramos algunas caras conocidas por su participación en películas y algunas de las series y programas de televisión de éxito de los últimos años.

Litus Ruiz (“Late Motiv, Buenafuente”), Pepe Lorente (“El Ministerio del Tiempo”, “El secreto de Puente Viejo”), Aitor Beltrán (“El Ministerio del Tiempo”, “Isabel”), Víctor Clavijo (“El Ministerio del Tiempo”, “Amar es para siempre”, “Carlos, Rey Emperador”), Darío Paso Jardiel (“¡Ala… Dina!”, “Torrente”, “José Mota, presenta”) y Leo Rivera (“Centro Médico”, “Gym Tony”) se dejan la piel para dar vida a los 120 personajes que aparecen en esta parodia sobre el capitalismo.

Opinión del director

Según su director, Peris – Mencheta, “no es un musical como tal sino una obra de teatro con mucha música» que empieza con cantos a capela y da paso a canciones de origen judío alemán, góspel, swing, música clásica, jazz y rock.

Litus Ruiz, líder de la banda del programa “Late Motiv”que dirige Buenafuente, que además de actuar es el director musical de Lehman Trilogy, ha ensayado con los actores-músicos durante 6 meses en los que han trabajado el canto y diferentes instrumentos hasta crear una verdadera banda.

En definitiva, Lehman Trilogy es un espectáculo que no hay que perderse. Lo único que lamentamos es que en Madrid solo esté en cartel un mes, poco tiempo para un proyecto tan interesante con varios años de trabajo detrás. Eso sí, en breve, el espectáculo sigue con su gira por otras provincias de España.

De momento, HASTA EL 23 DE SEPTIEMBRE, A LAS 20 HORAS, EN LA SALA VERDE DE LOS TEATROS DEL CANAL.

Compra las entradas aquí

Entradas relacionadas

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe el último contenido sobre la escuela, curiosidades y noticias del mundo de la música, descuentos y mucho más...

Te has suscrito correctamente

Pin It on Pinterest