Mario Carrillo: De San Sebastián de los Reyes a Berklee

Mar 5, 2012

Mario Carrillo de San Sebastián de los Reyes a Berklee

Mario lleva toda la vida con el contrabajo a cuestas. Fue el instrumento que le sedujo, cuando, de la mano de sus padres, se sentaba frente a la orquesta en los conciertos. De ahí a tocarlo solo restaba un paso. El que dio en la Escuela Municipal de Música de San Sebastián de los Reyes, gestionada por la Escuela de Música Creativa. Después continuó su formación en la sede de la C/ Palma, 35, de la mano de profesores como Miguel Blanco, Eva Gancedo, Alejandro Román, Julio Awad, Ramón Paús, Rafa Fernández, Yayo Morales o Braulio Galleguillos.

El premio tras muchos años de esfuerzo se materializó en 2006 en forma de beca para entrar en Berklee. Ahora acaba de terminar la carrera y ejerce como asistente del profesor en distintas materias. Pero Mario siente que aún le quedan cosas por hacer en Estados Unidos, y para ello planea mudarse a Nueva York.

¿Y para cuándo el regreso a España? «Algún día», responde Mario. «Somos un país con una cultura musical increíble y, sin embargo, siento que la música no está demasiado valorada en nuestra sociedad. Me gustaría hacer lo que esté en mi mano para cambiar eso un poco»

Entradas relacionadas

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe el último contenido sobre la escuela, curiosidades y noticias del mundo de la música, descuentos y mucho más...

Te has suscrito correctamente

Pin It on Pinterest