MTA

Sigue en directo el MTA con:

Álvaro del Valle, shey rah y natalia navarro

Sigue en directo el mta

Durante esta Máster se tratará la creación de entornos reactivos a través de algunas de las herramientas que ofrece la tecnología como la programación en Max, Ableton, sintetizadores modulares o sensores como medio para explorar nuevas formas de improvisación, creación y conexión interdisciplinar.

Elige uno de nuestros grados oficiales 

saxos grado superior

Grado en Interpretación

Músicas Actuales y Jazz

composicion superior

Grado en Composición

Para Medios Audiovisuales

APOSTAMOS POR LA TECNOLOGÍA

Al comenzar tu Grado, recibirás un WELCOME TECH PACK

Creemos que las herramientas digitales enriquecen el proceso creativo. Por eso, recibirás un pack tecnológico con un iPad equipado con tarjeta de sonido Focusrite Scarlett 2i2 y licencia Logic X Pro (si estudias el Grado en Composición, tendrás también licencia de Sibelius y EastWest Composer Cloud con 40.000 instrumentos virtuales) para que desarrolles todo tu potencial desde el minuto uno.

Razones para elegir el centro superior música creativa

Toda la experiencia educativa que ofrece Música Creativa se basa en dos conceptos fundamentales para integrarse con garantías en la industria musical de hoy: versatilidad estilística para acometer cualquier proyecto e identidad artística propia para destacar.

Inmersión directa en el mundo profesional

La verdadera musicalidad no llega solo con la práctica individual y el trabajo duro, sino también con la interacción y la experiencia sobre el escenario

Con más de 35 años de experiencia en el ámbito de la enseñanza del jazz y otros estilos de música actuales y con cientos de músicos profesionales formados en nuestras aulas, sabemos que las experiencias prácticas son claves en el aprendizaje. Nuestros estudiantes empiezan a colaborar desde el primer día: tocando en grupos, improvisando, escribiendo y arreglando al mismo tiempo que experimentan y aprenden a manejar las últimas tecnologías.

La participación del centro en la programación cultural de la ciudad nos convierte en una pieza clave de la escena musical madrileña. Nuestro campus está situado en el corazón de un barrio artístico y multicultural en el centro de Madrid, dando a los estudiantes la oportunidad de actuar en directo y de hacer networking con los programadores culturales locales con los que colaboramos. Los grupos de estudiantes actúan regularmente en los principales locales de música en directo de la ciudad y participan anualmente en el Festival Internacional de Jazz de Madrid.

Formación innovadora y de calidad

Creemos que las herramientas digitales enriquecen el proceso creativo y fomentan un aprendizaje flexible, en línea con las exigencias de la industria musical. Por eso recibirás un WelcomeTech Pack con iPad (y si estudias el Título de Composición, también tarjeta de sonido, licencias e instrumentos virtuales) para que desarrolles tu potencial desde el minuto uno.

Oportunidades profesionales

Nuestras alianzas institucionales te permitirán vivir todo tipo de experiencias artísticas que te prepararán para tu futuro profesional. Gracias a la red de contactos de nuestro equipo docente, formado por profesionales en activo, también podrás realizar tus primeros trabajos como intérprete.  

Ecosistema creativo

Lo que vas a vivir

  • Formar parte de la comunidad de la Creativa supone tener acceso a un nuevo mundo de experiencias artísticas. Tendrás contacto con artistas en nacionales e internacionales y compartirás escenario con intérpretes de diferentes estilos (jazz, pop, flamenco, folk..) 
  • Además, podrás colaborar con estudiantes del Grado en Composición en las grabaciones en estudio de distintos proyectos
  • El Centro Superior Música Creativa está conectado internacionalmente a través de colaboraciones con otras instituciones de enseñanza superior promoviendo intercambios de estudiantes y personal docente y labores de investigación conjunta en el ámbito pedagógico

Conexión internacional

  • Nuestro equipo docente está formado por músicos internacionales con una dilatada experiencia y con una fuerte vocación por la enseñanza. Todo el profesorado está en activo trabajando en diferentes sectores de la industria musical, lo que le permite ayudar a los/as estudiantes a comprender y afrontar los retos y oportunidades del sector, e incluso colaborar directamente en sus proyectos profesionales.
  • El Centro Superior Música Creativa está conectado internacionalmente a través de colaboraciones con otras instituciones de enseñanza superior promoviendo intercambios de estudiantes y personal docente y labores de investigación conjunta en el ámbito pedagógico.

Noticias

Conoce la actualidad de Música Creativa.

Eventos

No te pierdas nuestras actividades más destacadas.

Fiesta de bienvenida al curso 2022-23

Fiesta de bienvenida al curso 2022-23

Un año más, y por fin sin restricciones sanitarias, nos reencontramos en el Café Berlín para compartir lo que nos une: nuestro amor por la música. Una ocasión perfecta para conocer a tus compañeros/as, tomarte algo con tus profesores/as y escuchar buena música en...

leer más

Pin It on Pinterest