Música con orgullo por el colectivo LGTBI

Jun 28, 2019

Los artistas apoyan al colectivo LGTBI de la mejor manera que saben: cantando

Durante los próximos días se celebrará el Orgullo Gay en la capital de España para reivindicar la tolerancia y la igualdad de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. La música no distingue de condición sexual y no debería tener más etiquetas que las de su propio género musical. Pero es innegable que muchas canciones, por ser un canto a la tolerancia, al amor libre o al respeto a los demás, han servido de himnos a la comunidad LGBTI.

lgtbi-musica

En las últimas décadas muchos artistas han mostrado su apoyo al colectivo LGTB a través de las letras de sus canciones, participando de manera activa en manifestaciones o denunciando públicamente la homofobia para luchar contra ella.

El panorama musical de los últimos años ha mantenido la tendencia que ya establecieron en el pasado artistas como Gloria Gaynor, Alaska o Freddie Mercury. Actualmente, predominan las canciones con mensajes aludiendo a la importancia de vivir y ser como se quiere ser, siendo claros ejemplos Break Free de Ariana Grande y Zedd (2014) o The Greatest de Sia (2016).

Y, si hay algo que tenemos claro es que donde hay una celebración hay música. Por eso, para esta ocasión traemos música con orgullo, artistas y canciones que se han convertido en grandes iconos e himnos que identifican a la comunidad gay por su compromiso con este colectivo.

Empezamos nuestra lista de música con orgullo con:

1.I will survive, Gloria Gaynor.

En los setenta, Gloria Gaynor cantó I will survive , un tema disco que a día de hoy sigue teniendo un gran significado para la comunidad que se sentía fielmente representada en su letra.

2. YMCA, Village People.

Los Village People fue la banda musical de finales de los 70 que se volvió un icono en la música gay.

3.I want to break free, Queen.

Luego llegaron los ochenta y temas como I Want To Break Free de Queen se convirtieron en todo un himno LGTB. Interpretado vocalmente por Freddie Mercury, una de las leyendas de la música, invita a ser libre sin importar cómo seas. Además, el videoclip, donde aparecen los miembros del grupo vestidos de mujeres fue toda una provocación en su momento.

4.I am what I am, Gloria Gaynor.

Es una canción interpretada originalmente en el musical de Broadway “La cage aux folles” pero fue regrabada y reeditada más tarde como sencillo por la Icono LGBT y diva Gloria Gaynor en 1983. La canción de Gaynor se convirtió en un éxito y se integró en el movimiento del Orgullo LGBT.

5.A quién le importa, Fangoria.

Es la canción oficial del Orgullo 2017 y una de las canciones gays que se han tomado como bandera del movimiento. Su letra expresa lo que muchos siempre han querido decir, pero no se atrevieron.

Entradas relacionadas

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe el último contenido sobre la escuela, curiosidades y noticias del mundo de la música, descuentos y mucho más...

Te has suscrito correctamente

Pin It on Pinterest