Alejandro Escalera

Acerca de Alejandro Escalera

Biografía

Alejandro Escalera es un reconocido flautista Malagueño. Se licencia en el conservatorio superior de Málaga, paralelamente estudia jazz y flamenco, ha tocado con músicos como Jerry González, Paquete, Duquende… Actualmente reside en Madrid

Hitos de su carrera

Es uno de los flautistas más talentosos de la nueva generación. Un músico versátil que mantiene siempre un sonido propio y reconocible. Ha trabajado con grandes figuras del panorama español como Jerry González, Ernesto Aurignac, Alain Pérez o Jorge Pardo. De la escuela y de la calle, un músico de corazón.

alejandro-escalera-flauta

Actualmente

Alejandro Escalera demuestra una soltura poco habitual en géneros como el Jazz, el Flamenco, la música brasileña o la música tradicional cubana. Aúna erudición y frescura, templanza y sentimiento, sabiduría y desparpajo. Todo esto hace posible que Alejandro Escalera tenga un lenguaje propio y un sonido personal.

Ha trabajado como profesor y ha impartido distintas clases, como: Masterclass Asociación de Jazz de Granada «Ool ya koo», Profesor de flauta travesera en la CAMM «Centro de artes y música moderna de Málaga», Profesor de flauta travesera, saxo y clarinete en la «Escuela de nuevas músicas» en Madrid.

Actualmente Alejandro escalera es profesor del Máster oficial en Flamenco, del Centro Superior de Música Creativa.

Vídeos destacados de Alejandro Escalera

alejandro-escalera

Sus redes:

Áreas Docentes:

Flauta

Asignaturas:

Webs de Referencia

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe el último contenido sobre la escuela, curiosidades y noticias del mundo de la música, descuentos y mucho más...

Te has suscrito correctamente

Pin It on Pinterest