Antonio Lizana

Acerca de Antonio Lizana

Biografía

Comienza los estudios de saxo a los 10 años y tiene sus primeros contactos con el jazz en varios seminarios impartidos por Jerry Bergonzi, Dick Oatts, Jim Snidero y Perico Sambeat. En 2011 finaliza los estudios superiores de Jazz en el Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene. Es durante su estancia allí donde nace su propio proyecto, Antonio Lizana Group, al que se dedica en la actualidad, y con el que ha tocado en numerosos festivales de jazz como el de San Sebastián, 365 Jazz Bilbao o Girando Por Salas.

Hitos en su carrera

Recientemente ha sido galardonado con el premio Cádiz Joven, en el campo del arte, como reconocimiento a su proyección.

Colabora también como cantaor y saxofonista con la Afro-latin-jazz Orchestra de Arturo O’Farrill, con sede en New York, en cuyo último disco ha colaborado, obteniendo un Grammy al mejor disco de latin jazz instrumental. Ha colaborado también con Alejandro Sanz en obras recibiendo también el premio Grammy

Samuel Torres, Pablo Martín Caminero, Ana Salazar, Patax, Guillermo McGill, Ariadna Castellanos, Miguel Ríos, Chambao, Raimundo Amador, David de María, José Mercé, Juan Parrilla o India Martínez son algunos de los artistas con los que ha colaborado a lo largo de su trayectoria.

antonio-lizana-2

Últimos trabajos de Antonio Lizana

Antonio Lizana es uno de los representantes más célebres del nuevo flamenco-jazz procedente del sur de España. Saxofonista de jazz, cantante de flamenco y compositor de toda su música. Solo en los últimos tres años ha realizado alrededor de trescientos conciertos con su banda por más de 30 países.

“Nació con un talento natural para la música. Compone con todo tipo de quejíos al son de la guitarra y cajones flamencos. Es una auténtica obra de arte.”

Solana

Vídeos destacados de Antonio Lizana

antonio-lizana

Sus redes:

Áreas Docentes:

Saxo y vientos

Asignaturas:

Webs de Referencia

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe el último contenido sobre la escuela, curiosidades y noticias del mundo de la música, descuentos y mucho más...

Te has suscrito correctamente

Pin It on Pinterest