Tras haber estudiado Guitarra, Armonía y Composición con el profesor Ramón Paús (1990), Carlos Rossi comienza sus estudios de Trompeta en el Taller de Músicos de Madrid de la mano de Manuel Machado (1996) y posteriormente de Chucho López.

Más tarde obtiene la Licenciatura en Trompeta jazz en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco (Musikene) con el profesor Chris Kase y completa su formación técnica y estilística junto a profesores como Luis González, Mathew Simon, R. Friedrich, Eddie Henderson. En el ámbito de la composición, ha estudiado con maestros como Ramón Paús, Miguel Blanco y Guillermo Klein.

Experiencia

Durante su carrera profesional, Carlos Rossi ha formado y forma parte de multitud de proyectos en el ámbito de la Big band: Afrodisian Orchestra, Jerry Gonzalez BigBand, De la Muela Big Band, Bob Sands Big Band, Tomas Merlo Big Band. Así como en formaciones reducidas: Les Chevalieres du Jazz, Calle Caliente, Colectivo HardBop, Sebastian Chames Quintet.

Además ha trabajado en colaboración junto a artistas como Jerry González, Norman Hogue, Antonio Serrano, Javier Colina, Gary Smulyan, Deborah Carter, Ariel Brínguez, Román Filiu, Esteve Pi, Rick Margitza.

Tras finalizar sus estudios superiores de trompeta, Carlos Rossi comienza su labor docente en el CSM de Navarra en la asignatura Trompeta Jazz (2008). Durante nueve años compagina su carrera como músico profesional con las clases en el conservatorio.

Imparte clases en el Centro Superior Música Creativa dentro del Grado en Interpretación.