Cristina Mora

Acerca de Cristina Mora

Biografía

Cristina Mora es una cantante con una voz personal que entiende la música como algo ecléctico, como una fusión de estilos entre los que incluye el jazz, el pop o la música electrónica. Lleva componiendo canciones desde hace más de 10 años, en una búsqueda continua por encontrar una voz propia y única. En sus canciones cobran gran importancia los ambientes sonoros, las armonías modernas y la poesía, con la que convive desde su infancia de una manera muy natural, por esto mismo se ha visto inmersa en la musicalización de poemas de artistas como Ángeles Mora, Emily Dickinson, Teresa Gómez o Vera Moreno, disfrutando del proceso de creación tanto como de la puesta en escena.

Actualmente acaba de lanzar el single «Ayo» y se encuentra a punto de sacar su cuarto álbum como líder: «Canciones para no perderme», compuesto entre las ciudades de París y Madrid y cuyas c

anciones alternan con total naturalidad el castellano y el inglés.

Ha actuado con su proyecto en Festivales de Jazz internacionales (Amman) o nacionales: Festival de Jazz de León 2021, Ciclo Jazz en el Palacio Real 2021, Jazzeñe 2018, Festival internacional de música de Granada 2015, Festival de Jazz “Isajazz” 2015, Festival de Jazz de Colmenarejo 2016, Festival Ellas Crean 2019… y con otros proyectos como el de Moisés P. Sánchez Group o Moisés P. Sánchez Ensemble en lugares como Marruecos, Alemania, Italia o Amman o el Festival de Jazz de Madrid.

Además de su proyecto, ha hecho algunas colaboraciones con músicos como Moisés P. Sánchez, Ander García, Marcos Collado, formando parte actualmente del ensemble de Moisés P. Sánchez y de su quinteto.

Enseñanza y trayectoria

Ha estudiado canto, armonía, improvisación y piano con maestros como Helen Rowson, Luciana Carlevaro, Tom Burke, Caro Guiral, Antoine Crespin, Christophe Boyer, Francine Luce, Judy Niemack, Joaquín Chacón, Javier Olabarrieta, Miguel Ángel Chastang… Es Master en Musicoterapia por la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), donde se ha formado con terapeutas como Cora Leivinson o Rolando Benenzon entre otros, además de realizar un trabajo personal en el camino de la terapia a través de la voz con  la ayuda de maestros como Guy Gómez, Enrique Martínez, Isabel Pastor o Christophe Boyer (chant spontanée o canto espontáneo).

En su día a día, compagina su faceta de cantante con la labor docente -clases de técniva vocal y canto moderno- y de musicoterapeuta -con el curso «Conecta con tu voz», que pretende ser un camino a la liberación emocional a través de la voz-.

Discografía: Canciones para no perderme (Uno Música, próxima aparición), Single Ayo (Uno Música, 2022), Heart Landscapes (Unquiet Records 2016), La luna y otros espejos (Youkali Music, 2014), Bajo la piel (Freecode, 2007), There’s always madness (Moisés P. Sánchez ensemble, Uno Producciones, 2020),  Unbalanced: Concerto para ensemble (Moisés P. Sánchez ensemble, Uno Producciones, 2019), Metamorfosis (Moisés P. Sánchez Project, Autoedición, 2017), Suite 2 (Collado-García-Benito, 2015), Ttun Kurrun (Ander García, Errabal Jazz, 2013), Nairi  (Juanma Barroso, Big Music, 2012), Pequejazz. El secreto de Dexterity (Crescent Records, 2004)…

 

Vídeos destacados de Cristina Mora

Sus redes:

Áreas Docentes:

Área de Instrumento: Departamento de Canto

Asignaturas:

  • Canto

Webs de Referencia

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe el último contenido sobre la escuela, curiosidades y noticias del mundo de la música, descuentos y mucho más...

Te has suscrito correctamente

Pin It on Pinterest