Ernesto Larcher

Acerca de Ernesto Larcher

Biografía

Contrabajista, bajista y compositor. Se gradúa en música clásica en la especialidad de contrabajo en el año 2015, habiendo estudiado en el CSMA y el CSMJ. Posteriormente, hasta 2017, vive entre Groningen (NL) y Nueva York (EE.UU.), en donde acude al Prins Claus Conservatorium y al Queens College respectivamente, para cursar un máster en la especialidad de arreglos bajo la tutela del trompetista norteamericano Kurt Weiss, recibiendo además clases de grandes músicos como Michael Mossman o David Gibson.

Hitos y Premios

A lo largo de su carrera ha fundado el quinteto de jazz ‘KB Connection’ con el que ha sido galardonado con el primer premio INJUVE 2009 y primer premio bandas jazz fusión FNAC 2011. Ha grabado dos discos como solista: Offside (2015) y From Zolder to Warhol (2018).

En la actualidad lidera su propio quinteto de jazz y la banda de rhythm and blues ‘The Hateful Three’. Es muy activo en el circuito de blues madrileño, lo que le ha llevado a girar con algunas de las figuras más renombradas del panorama nacional como José Luis Pardo, Quique Gómez o Edu ‘Bi g Hands’, entre tantos otros.

En marzo de 2022 estrena, lo que es hasta la fecha su proyecto más ambicioso, su propia big band, con un repertorio de arreglos originales enmarcados en el ámbito del blues y la música negra.

Como docente, imparte clases en el Centro Superior Música Creativa en las asignaturas de Arreglos I y II, Conjuntos Específicos, Repertorio monográfico de blues y  Bajo eléctrico. Desde 2020 también es coordinador del departamento de composición.

 

Vídeos destacados de Ernesto Larcher

curso-arreglo-ensamble-moderno

Sus redes:

Áreas Docentes:

Área de Instrumento: Departamento de Sección Rítmica

Asignaturas:

  • Bajo eléctrico
  • Conjuntos específicos
  • Repertorio monográfico de blues
  • Arreglos

 

Webs de Referencia

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe el último contenido sobre la escuela, curiosidades y noticias del mundo de la música, descuentos y mucho más...

Te has suscrito correctamente

Pin It on Pinterest