Jorge Arribas

Acerca de Jorge Arribas

Biografía

En 1992 inicia sus estudios musicales en el Conservatorio de Valladolid, donde obtiene el título profesional de acordeón y flauta travesera. Alterna su formación clásica con la que va adquiriendo tocando en grupos de música popular, folk, la orquesta de acordeones de Ángel Huidobro y colaboraciones con orquestas de cuerda, banda, etc.

Hitos musicales de Jorge Arribas

En 2001 ingresa en el Conservatorio Superior de Madrid y en pocos años compaginará la finalización de los estudios de acordeón con Tito Marcos con giras internacionales en bandas referentes de la música folk y rock de la península: La Musgaña y Celtas Cortos.

En 2005 se licencia en la especialidad de Acordeón y sigue formándose rodeándose de músicos a los que admira y sobre todo con los que comparte amistad. Así llegan colaboraciones con Javier PaxariñoRao TríoMastrettaDavid HerringtonKrokeMarta SebastianLa M.O.D.A., etc., y tres proyectos propios: Taper Duel (2005) junto a César DíezFetén Fetén (2009) junto a Diego Galaz y Primitive Grooves (2016) junto a César Díez y Adal Pumarabín, tres lenguajes distintos con composiciones propias en los que tiene puesta su energía creativa actualmente.

En 2019 realiza en master en Musicoterapia y en la actualidad compagina sus tres grupos propios con las colaboraciones en los proyectos de Nacho Mastretta y David Herrington, realizando también grabaciones educativas, participaciones en discos de artistas de distintos géneros, composiciones para teatro / vídeo, conciertos a sólo y conciertos didácticos para colegios y público familiar (El Barco de Martín) y centros de educación especial junto a integrantes de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

Vídeos destacados de Jorge Arribas

jorge arribas

Sus redes:

Áreas Docentes:

Departamento de Interpretación - Acordeón

Asignaturas:

Webs de Referencia

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe el último contenido sobre la escuela, curiosidades y noticias del mundo de la música, descuentos y mucho más...

Te has suscrito correctamente

Pin It on Pinterest