Josemi Carmona

Acerca de Josemi Carmona

Biografía

Josemi Carmona (Madrid, 1971) es un brillante músico polifacético y absoluto punto de referencia en la fusión de las músicas del mundo.

Sobre su carrera

Hijo del maestro Pepe Habichuela, se inicia en la  guitarra con tres años. Muy pronto comienza una carrera caracterizada por la sensualidad de sus melodías, la fusión con el jazz, la salsa, la bossa nova, el rai e incluso con la música mandinga.

Su figura en Ketama, grupo al que se une con 14 años, fue imprescindible. Paralelamente, ha colaborado en los discos de multitud de artistas, entre ellos, Paco de Lucía, Alejandro Sanz y Jorge Pardo. Además, ha sido productor de Niña Pastori y del grupo la Barbería del Sur.

josemi-carmona

Josemi Carmona después de Ketama

Tras veinte años con Ketama, inicia su carrera en solitario y, junto a su padre, propone una música rica, capaz de fusionar el flamenco tradicional con un bajo eléctrico y un teclado. Así es que graba Sumando (2006) (junto a Carles Benavent), Hands (con Pepe Habichuela y Dave Holland) y Las Pequeñas Cosas, nominado a los Latin Grammy 2011 como “Mejor Álbum Flamenco”.

En 2016, emprende junto a Javier Colina y Bandolero un proyecto de flamenco jazz que ya ha cosechado tres trabajos discográficos: De Cerca (2016), uno de los discos de música instrumental más vendidos de los últimos años, con una gira que realizó más de 70 conciertos en 14 países, De Cerca en Directo desde el Café Berlin (2017), en el que participaron invitados como Santiago Auserón, Pedro Guerra y Antonio Serrano y Vida, que desarrolla y profundiza en un sonido propio forjado en todos estos años de camino musical compartido y que es considerado uno de los más sofisticados y representativos del género flamenco-jazz.

Vídeos destacados de Josemi Carmona

josemi_carmona

Sus redes:

Áreas Docentes:

Acompañamiento al Cante, Baile, Combo

Asignaturas:

Webs de Referencia

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe el último contenido sobre la escuela, curiosidades y noticias del mundo de la música, descuentos y mucho más...

Te has suscrito correctamente

Pin It on Pinterest