Petko Petkov

Acerca de Petko Petkov

Biografía

Petko Petkov, nacido en Bulgaria, ha estudiado viola en el conservatorio “Dobrin Petkov” y es licenciado en la misma especialidad en el Conservatorio Superior “Pancho Vladigerov”.
Posteriormente en 2004, se traslada a España donde continúa su formación musical, estudiando Piano Moderno, Armonía y Arreglos en la Escuela de Música Creativa con Andy Phillips, Germán Kucich, Eva Gancedo y Miguel Blanco.

De 2008 a 2012, cursa la especialidad de Piano Jazz en el Centro Superior de Música del País Vasco “Musikene”, estudiando con los profesores y renombradas figuras Iñaki Salvador, Bob Sands, Perico Sambeat. Ha asistido a variedad de master clases y seminarios.

Trayectoria profesional

Ha participado en el FestiMad de Alcalá De Henares 2019, 3ª Muestra de Jazz De Alalpardo. Ha sido miembro de diferentes formaciones de música moderna como Furios Ska,Ada Guldris Quartet.

La temporada 2012-2013 ha formado parte del musical “Evil Dead” como pianista y ha sido miembro de la única Big Band de madera Hollywood Band de 2017 a 2019. Desde 2016 se ha consolidado como pianista permanente del Sunday Morning Quartet.

Petko es profesor de Piano y Combo en la Escuela de Música Creativa desde 2006. Desde 2014 es profesor de Piano y Combo en la universidad UAX y en las escuelas municipales de música Almudena Cano y Maestro Barbieri. En 2021 participa en la grabación y el estreno del primer disco de Pacífico Progresivo Project. En marzo de 2022 publica tres métodos con orientación didáctica en el ámbito de la música moderna. “Jazz Piano Intermedio – 24 Temas Originales”, “10 Blues – Solo Piano” y “Latin Preludios – Vol.I”.

Vídeos destacados de Petko Petkov

Sus redes:

Áreas Docentes:

Área de Instrumento: Departamento de Sección Rítmica

Asignaturas:

  • Piano
  • Combo

Webs de Referencia

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe el último contenido sobre la escuela, curiosidades y noticias del mundo de la música, descuentos y mucho más...

Te has suscrito correctamente

Pin It on Pinterest