Víctor Bruna

Acerca de Víctor Bruna

Biografía

Víctor Bruna es músico profesional multiinstrumentista (clarinete, flauta travesera y saxofones). Lleva 20 años de experiencia en el mundo de la enseñanza musical y desde septiembre de 2009 es profesor de clarinete, flauta travesera y saxo de la escuela «Música Creativa» de Madrid y desde 2011 director de la Creativa Malasaña Big Band.

Clarinetista de formación clásica, finaliza sus estudios de Grado Superior de clarinete en el Conservatorio Superior de Música «Pablo Sarasate» de Pamplona, continuando su formación con Jose Luís Estellés durante dos años en Granada. Más tarde se traslada a Milán donde recibe clases de Fabrizio Meloni (clarinete) y Denis Zanchetta (requinto), solistas del Teatro de la Scala de Milán y finalmente acaba viviendo en Madrid donde recibe clases de flauta travesera de Patxi Pascual, combo latino dirigido por Pepe Rivero, armonía con Eva Galcedo, clases de saxofón barítono con Marcelo Peralta e improvisación con Bobby Martinez.

Trayectoria profesional

Ha colaborado con diferentes orquestas de España como la Orquesta Ciudad de Granada (clarinete), la Orquesta Pablo Sarasate (clarinete) y fue candidato preseleccionado de La Orquesta Mundial de Juventudes Musicales (JMWO), “Artistas por la paz” de la UNESCO. (clarinete/clarinete requinto)

Con el saxofón barítono, ha colaborado con diferentes Big Bands de Madrid como la Big Band de Booby Martinez, la Big Band de Bob Sands, la Afrodisian Big Band de Miguel Blanco, AP Big Band o el Molino Big band, en diferentes orquestas de salsa como la Orquesta del Solar y Sandunga, acompañando a grandes aristas como Pedro Arroyo, Oswaldo Román, Cano Estremera, Nino Segarra, Wilmer Lozano y Paquito Guzman. Formó parte del grupo «Power to the people», un grupo de funky y soul, que hace homenaje al grupo Tower of Power, dirigido por Bobby Martinez y pertenece al cuarteto de jazz «Bruna Jazz Ensemble» dirigido por Javier Bruna y al proyecto «Life as a dream», un recorrido por la era dorada del jazz y del swing clásicos de Pablo Dasí donde se grabó un disco en directo en la sala Joy Eslava de Madrid. Además, formó parte del Moisés P. Sánchez Ensemble interpretando la Consagración de la Primavera: reinterpretando a Stravinsky en los Teatros del Canal de Madrid.

También ha colaborado con grandes artistas como Manolo Escobar en su último espectáculo de «Antología de la copla» (saxo tenor y flauta travesera), Isabel Pantoja (saxo barítono), Bertín Osborne (saxo barítono) y Charo Reina (saxo tenor y flauta travesera).

Pertenece al grupoBruna Sonora”, proyecto musical donde se fusiona el jazz, el flamenco, y la tradición de la música mediterránea. Participó en la grabación de su primer disco titulado “Tarareando” y en la grabación de su segundo disco titulado «Ritual».

Uno de sus principales trabajos como músico ha sido tocar en varios musicales de la escena madrileña como:

  • “La bella y la bestia” (clarinete, flauta travesera y clarinete bajo)
  • “Spamalot” (flauta travesera, piccolo, saxo alto y clarinete)
  • “Shrek” (saxo barítono, saxo tenor, clarinete, clarinete bajo y flauta travesera)
  • “Chicago” (clarinete, saxo alto, saxo soprano y piccolo)
  • “Golfus de Roma” (clarinete)
  • “Cabaret” (clarinete, saxo alto, saxo soprano)
  • «Un Chico de Revista» (clarinete y saxo alto)
  • «El Lamento de las Divas» (saxo barítono y flauta travesera)
  • «Nine» (saxo alto, clarinete bajo, clarinete)
  • “West Side Story” (clarinete, clarinete requinto, flauta travesera, piccolo y saxo alto)
  • “La Jaula de las Locas” (flauta travesera, clarinete y saxo soprano)
  • «A Chorus Line» (clarinete, requinto, clarinete bajo y saxo tenor)

Vídeos destacados de Víctor Bruna

Sus redes:

Áreas Docentes:

Área de Instrumento: Departamento de Instrumento Melódico

Asignaturas:

  • Clarinete
  • Flauta travesera
  • Saxofón
  • Director Creativa Malasaña Big Band

Webs de Referencia

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe el último contenido sobre la escuela, curiosidades y noticias del mundo de la música, descuentos y mucho más...

Te has suscrito correctamente

Pin It on Pinterest