Soundtrack 22

ya puedes escuchar nuestro Soundtrack 22

Soundtrack es uno de los proyectos más ambiciosos de Música Creativa
La banda sonora de cada año realizada íntegramente por estudiantes (de interpretación, composición y producción musical) que participan en todas las fases del proceso de creación de música original: componer, arreglar, interpretar, producir, grabar y mezclar.
Además, para incentivar y premiar todo ese esfuerzo, convocamos unos premios para los/as estudiantes que más han destacado, que se materializan en becas y ayudas para continuar con su formación.

Tema ganador de la edición 22: “Thru W Me”

Escucha aquí el disco completo

dani_buades_SOUNDTRACK22
mv8-football-team
SOUNDTRACK 22
kevin_vasquez-SOUDNTRACK

Créditos de soundtrack 22

Thru w/me

Artistas:

Música y letras de Diego Portugal

María Zerpa (voz)
Diego Portugal (guitarra)
Kevin Vásquez (teclado)
Frantzes Elzaurdia (sintetizador)
Daniel Buades (batería)

Wildness

Artistas

Música de Julián Rodríguez

Elisabet Rodríguez (flauta) 

Julián Rodríguez (piano) 

Jorge Barrero (bajo) 

Sergio García (batería) 

Descripción

Wildness es una obra que empecé componiendo poco antes de la pandemia en Cuba. Las ideas del tema se me fueron ocurriendo después de analizar junto con el gran flautista y amigo Claudio González parte del empleo de armonías con acordes totalmente mayores por artistas norteamericanos como Robert Glasper y otros dentro de la mezcla de estilos del hipop y jazz. Creé varios ciclos de acordes buscando cierta disonancia acompañada de juegos de métrica y compases binarios y amalgamas. 

Fue justo después donde me bloqueé, tenía una pequeña melodía para la zona central pero no lograba encontrar una melodía que me convenciera para las partes mas disonantes del resto del tema. Ya estudiando mi primer curso en el Superior de la Escuela Creativa logré a través de las herramientas obtenidas, dar forma a una melodía que se adecuaba tanto a lo que sentia como a la sonoridad que quería con la obra. 

En su proceso de grabación pude darme cuenta como cada elemento de esta obra representaba momentos muy concretos por los que había pasado durante esta travesia desde que salí de Cuba en busca de superación musical. Había descrito  musicalmente una parte de mi vida. 

O2

Artistas:

Música y letra Matt Vasquez

Matt Vásquez (voz y guitarra)
Benito Díaz (batería)
Producida por Matt Vásquez

Descripción:

Balada pop emocional que afronta con la posibilidad de perder a alguien y la inhabilidad de seguir adelante

Alquimya

Artistas:

Música y letra Paula Pinero

Paula Pinero (Voz, vibráfono, batería)
Sergio del Castillo (guitarra, bajo)

Descripción:

El sonido pesado del rock progresivo se fusiona con la ligera tímbrica del vibráfono, jugando con superposiciones rítmicas y atmósferas que generan un tema onírico y potente a partes iguales.

Mist

Artistas:

Música y Piano Álvaro Cáceres

Descripción:

Mist es una obra inspirada en la densa niebla que envuelve mi ciudad natal de Pinto en el otoño. Comparto mi visión de lo voluble, onírico y oscuro de la niebla a través de referencias estilísticas a Mompou, Albéniz, King Crimson y Meshuggah.

You had gone out

Artistas:

Música y letra Mery Sanz

Mery Sanz (voz)
Jesús Leal (guitarra)
Daniel García (bajo)
Alejandro Martínez (teclado)
Álvaro De Juan (batería y percusiones)

Descripción:

Esta canción la escribí tras ver en las noticias cómo un chico gay había sido acosado y atacado verbalmente y casi físicamente en las calles de Madrid el día internacional contra la lgtbi-fobia. Este hecho me provocó mucho enfado e impotencia porque, independientemente de ideologías políticas y opiniones, una persona debe tener siempre el derecho de expresar su identidad con libertad y sin tener que vivir experiencias traumáticas por ello. Esta es mi protesta.

Grabar con estos compañeros ha sido muy fácil. Nos entendemos muy bien dentro y fuera de la música, y es muy enriquecedor compartir temas propios con gente tan entusiasmada por ellos como uno mismo.

Pro Romance

Artistas:

Música y letra Matt Vásquez

Matt Vásquez (voz y guitarra)
Producido por Matt Vásquez

Descripción:

Un recuento de gestos amorosos al estilo pop con toques de RnB, creando un himno a los que se sienten cómodos en los romanticismos y en las demostraciones simples del amor.

Ayres

Artistas:

Música y letra Paula Pinero

Paula Pinero (Voz, vibráfono, batería)
Paula Pinero (voz, vibráfono, piano, percusión)
Sergio del Castillo (guitarra, vihuela)
Roser Talens (cello)
Jordi Boltes (contrabajo)

Descripción:

El título hace referencia a la interjección “ay” como expresión de lamento, a su vez derivado del género del folclore canario en el que está inspirado, los Aires de Lima.

Navidades Pasadas

Artistas:

Música Gabriel Martínez

Alberto Villa (saxo)
Luis Francisco Bustos (trompeta)
Daniel Valero (trombón)
Gabriel Martínez (piano, contrabajo y cuerdas)
Javier Gomez (batería)

Descripción:

Este tema pretende ser parte de una trilogía en la que tengamos las tres Navidades, pasadas, presentes y futuras, y que cada una nos lleve a un lugar y a una visión de nuestra vida junto con la música. Este tema nos lleva a una nostalgia que con el tiempo se convierte en recuerdos más o menos felices

Life is not complicated

Artistas:

Música Luis Roca
Arreglos José Cabello

Luis Roca (voz, teclados, guitarra, composición y producción)
Juan Manuel López (saxo)
Moisés Melchor (trompeta)
David Martín (batería)

Descripción:

Este tema pretende ser parte de una trilogía en la que tengamos las tres Navidades, pasadas, presentes y futuras, y que cada una nos lleve a un lugar y a una visión de nuestra vida junto con la música. Este tema nos lleva a una nostalgia que con el tiempo se convierte en recuerdos más o menos felices

Missing a lot

Artistas:

Música y letra Mery Sanz

Mery Sanz (voz)
Jesús Leal (guitarra)
Daniel García (bajo)
Alejandro Martínez (teclado)
Álvaro De Juan (batería y percusiones)

Descripción:

Esta canción es una conversación entre mi yo del futuro y yo. Imagino cómo será ella en el futuro, qué estará haciendo. Y eso me lleva a encontrar cierta intranquilidad en la incertidumbre. Siento que la sociedad me obliga a tomar un rumbo en mi vida, pero hay tantas cosas que me hacen feliz y me llenan que siento que eligiendo solo una de ellas me cierro a experiencias maravillosas y otras versiones de mí misma que quizás nunca llegarán a ser. En la estrofa después del interludio imagino algunas de las pequeñas cosas que me moldean como persona y me llevan a convertirme en mi yo del futuro. Y esa persona del futuro me recordará cuando escuche una canción que escucho yo ahora, lea un libro que estoy leyendo actualmente u oiga algo que la gente que es ahora cercana a mí suele decir.

Jupiter

Artistas:

Música Alberto Grande

Alberto Grande (producción electrónica)

Descripción:

La intención del tema es que sea un tema grande, con una buena carga de instrumentos y que vaya de menos a más. Esa es la idea que tuve desde el principio ya que Júpiter es el planeta más grande de todo el sistema solar, así que como el título fue antes que la música no podía ser de otra manera, debía ser un tema grande en cuanto a carga sonora y también en cuanto a duración.

¿Dónde Estarás? 

Artistas:

Música y letra Isaac Sierra

Isaac Sierra (voces, guitarras, bajo, sintetizador, percusión)
Benito Díaz (batería)

Descripción:

La canción empezó componiéndose con una guitarra acústica, esto sirvió para sacar la melodía de la voz (más adelante se decidiría grabar esas guitarras en estéreo para que se introdujesen cuando viene la pausa de la batería).

Ya avanzada la producción y habiendo compuesto la batería, percusión , guitarras y bajo estaba escuchando ocean eyes de la cantante billie eilish y pensé en esas voces corales que se escuchan en la canción así que decidí inspirarme en ellas para la parte del coro y el puente ( en total llegan a sonar hasta 15 voces, con diferente octavación y melodía )

Por último la letra habla de una relación que se idiaidealizó como si de un sueño se tratase y lo vivido después de dicha relación.

Y en lo referente al mar, siempre fue un sitio de meditación y liberación para mi cuando todo lo ves negro.

(también se introdujo una grabación del mar durante toda la canción a modo de fondo)

Right time, right place

Artistas:

Música David Rodríguez
Letra Pedro Vega

PINK FLAMINGOS & THE CHERRY LOVERS:

Pedro Vega Moreu (voz)
Andrés López (saxo)
David Rodríguez (guitarra)
Jonathan Castro (bajo)
Philos (piano)
Code (batería)

Descripción:

Right time right place: En el momento adecuado, en el sitio adecuado.

El mensaje no puede ser más claro.

Right time right place es un tema inspirado en el sentimiento que produce estar donde queremos, haciendo aquello que deseamos y rodeado de las personas que amamos.

La música, la creación, la conexión, el juego, el ahora…

Con este tema los Pink Flamingos & The Cherry Lovers despegan y desvelan sus intenciones vitales:
Hacer vibrar a través de un Funk&Soul fresco, original y apasionado.

Pin It on Pinterest