Víctor Díaz Lobatón

Nace en Jerez de la Frontera (Cádiz), iniciando su formación musical a los 14 años. Forma parte de diferentes formaciones musicales y realiza conciertos y actuaciones en radio y TV.

Recibe clases de Max Sunyer, Luís Balaguer y Manuel Lozano “El Carbonero”, con quien inicia sus estudios de guitarra flamenca.

Más tarde, en 1998, llega a Madrid y estudia música clásica en el Conservatorio de Música Amaniel y música moderna en Música Creativa, donde obtiene el Diploma Superior de Composición.

Compone música para cortos y TV, y en 2001, gana el concurso Maqueta del Mes de la revista Guitarrista con el tema Groovy Groove.

Ha trabajado como músico de estudio (Anaya, Wassermusik, Gato Charro,…) y como guitarrista del musical “Enamorados Anónimos” (Javier Limón, 2009) y “Ay, Carmela” (2013).

Ha dirigido el proyecto “Jazz por palos” y “Flamenqueando”, realizando conciertos didácticos sobre la rítmica del flamenco en Centros Culturales.

En 2010, edita su primer libro-CD “La armonía en el flamenco”, en 2012 publica “El joven guitarrista creativo”.

Como docente, desde 2014, dirige el proyecto Cajón flamenco en el aula, actividad educativa enfocada en los colegios.

En 2016 colabora con el tenor peruano Juan Diego Florez, junto a la Orquesta Sinfónica de Baleares, en el Teatro Real de Madrid.

Desde 2017 compagina su trabajo en Música Creativa con la publicación de libros didácticos de guitarra (10 estudios imprescindibles para guitarra, Acordes de guitarra y ritmos de acompañamiento, “25 riffs imprescindibles de guitarra” …)

Así mismo, imparte clases de Guitarra clásica, moderna y flamenca, de Ukelele y de Combo en Música Creativa, a la que se encuentra vinculado como profesor de niños y adultos desde el año 2006.