GRADO SUPERIOR de Guitarra Eléctrica

¿Por qué debes estudiar Guitarra eléctrica?

Un artista del siglo XXI debe ser versátil y tener capacidad para desenvolverse en todos los contextos y estilos musicales.

El dominio del jazz te abrirá la puerta al universo de las músicas actuales, pero tendrás libertad para buscar tu propio estilo personal.

A partir de proyectos prácticos con los que desarrollarás tu portfolio, dominarás competencias como la práctica en grupo, improvisación, armonía, auditiva o composición y arreglos, que te harán crecer como intérprete y ampliarán tus salidas profesionales.

Preparamos a los futuros guitarristas para el entorno profesional actual

Las enseñanzas están vertebradas desde la realidad del panorama musical, usando el jazz como elemento conductor para desarrollar progresivamente los diferentes estilos que conforman la actualidad de la industria musical, desde el dominio de las competencias de práctica en grupo, improvisación y armonía.

Este Título Superior Oficial está dirigido a músicos que hayan completado una formación musical de nivel medio o que demuestren un nivel equivalente. No es necesario tener experiencia previa en jazz y otros estilos modernos.

Plan de estudios

Duración:

4 cursos académicos.

Número de Créditos:

240 ECTS. (60 créditos por curso)

Titulación equivalente al Grado universitario y homologada a nivel europeo

Una formación en sintonía con la industria actual:

Práctica – Escenarios profesionales, big band, orquesta, músicos especializados en estilos modernos, grabaciones en estudio

En contacto con grandes artistas – nacionales e internacionales

Con más salidas profesionales – producción musical, composición para cine, tv, videojuegos, apps…

Orientada al empleo – bolsa de trabajo desde el primer día

Con posibilidad de becas de hasta el 100% 

plan_estudios_interpretacion
saxos grado superior

¿A quién va dirigido el curso?

El Grado en Interpretación de Jazz y Músicas Actuales va dirigido a intérpretes inconformistas que quieran hacer de la música profesional su forma de vida.  

No necesitas tener experiencia previa en jazz u otros estilos afines. Solo necesitas haber completado una formación musical de nivel medio o demostrarnos que tienes el nivel adecuado. También dispones de cursos específicos para preparar las pruebas de acceso. 

pruebas de acceso

Todo lo que necesitas para acceder al Grado en Composición sin ningún contratiempo

Requisitos

1. Tener formación musical previa (nivel equivalente a Estudios Profesionales).

2. Estar en posesión de alguno de estos títulos:

  • Título de Bachillerato: Si lo vas a obtener en el curso académico en el que realices la Prueba de Acceso deberás presentar el resguardo de pago que emite la entidad bancaria, que demuestra que has pagado las tasas para obtener el Título de Bachillerato. Si eres extranjero/a y el título fue obtenido fuera de la Unión Europea es necesario homologarlo al sistema educativo español. Si estás en esta situación, puedes escribir a superior@musicacreativa.com para consultar el procedimiento previamente.
  • Prueba de Madurez para mayores de 18 años
  • Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años

¿Cómo son las pruebas?

La prueba específica de acceso a las Enseñanzas Superiores de Música constará de:

  • Dos ejercicios a realizar en dos sesiones para la especialidad de Interpretación.
  • Dos ejercicios a realizar en tres sesiones para la especialidad de Composición.

El primer ejercicio será común a ambas titulaciones. Los demás ejercicios tendrán carácter práctico y estarán vinculados a las especialidades e instrumentos.

Más información

Pasos para realizar la inscripción

1. Pulsa en el botón rojo de abajo para ir a la página de pruebas de acceso.

2. Recuerda descargar completar y adjuntar al formulario la declaración jurada

4. Atento a tu email, te contactaremos lo antes posible.

¿Necesitas más información? 

 

Beneficios de estudiar el grado superior en música creativa

Toda la experiencia educativa que ofrece Música Creativa se basa en dos conceptos fundamentales para integrarse con garantías en la industria musical de hoy: versatilidad estilística para acometer cualquier proyecto e identidad artística propia para destacar.

Inmersión directa en el mundo profesional

La verdadera musicalidad no llega solo con la práctica individual y el trabajo duro, sino también con la interacción y la experiencia sobre el escenario

Con más de 35 años de experiencia en el ámbito de la enseñanza del jazz y otros estilos de música actuales y con cientos de músicos profesionales formados en nuestras aulas, sabemos que las experiencias prácticas son claves en el aprendizaje. Nuestros estudiantes empiezan a colaborar desde el primer día: tocando en grupos, improvisando, escribiendo y arreglando al mismo tiempo que experimentan y aprenden a manejar las últimas tecnologías.

La participación del centro en la programación cultural de la ciudad nos convierte en una pieza clave de la escena musical madrileña. Nuestro campus está situado en el corazón de un barrio artístico y multicultural en el centro de Madrid, dando a los estudiantes la oportunidad de actuar en directo y de hacer networking con los programadores culturales locales con los que colaboramos. Los grupos de estudiantes actúan regularmente en los principales locales de música en directo de la ciudad y participan anualmente en el Festival Internacional de Jazz de Madrid.

Formación innovadora y de calidad

Creemos que las herramientas digitales enriquecen el proceso creativo y fomentan un aprendizaje flexible, en línea con las exigencias de la industria musical. Por eso recibirás un WelcomeTech Pack con iPad (y si estudias el Título de Composición, también tarjeta de sonido, licencias e instrumentos virtuales) para que desarrolles tu potencial desde el minuto uno.

Oportunidades profesionales

Nuestras alianzas institucionales te permitirán vivir todo tipo de experiencias artísticas que te prepararán para tu futuro profesional. Gracias a la red de contactos de nuestro equipo docente, formado por profesionales en activo, también podrás realizar tus primeros trabajos como intérprete.  

Ecosistema creativo

Lo que vas a vivir

  • Formar parte de la comunidad de la Creativa supone tener acceso a un nuevo mundo de experiencias artísticas. Tendrás contacto con artistas en nacionales e internacionales y compartirás escenario con intérpretes de diferentes estilos (jazz, pop, flamenco, folk..) 
  • Además, podrás colaborar con estudiantes del Grado en Composición en las grabaciones en estudio de distintos proyectos
  • El Centro Superior Música Creativa está conectado internacionalmente a través de colaboraciones con otras instituciones de enseñanza superior promoviendo intercambios de estudiantes y personal docente y labores de investigación conjunta en el ámbito pedagógico

Conexión internacional

  • Nuestro equipo docente está formado por músicos internacionales con una dilatada experiencia y con una fuerte vocación por la enseñanza. Todo el profesorado está en activo trabajando en diferentes sectores de la industria musical, lo que le permite ayudar a los/as estudiantes a comprender y afrontar los retos y oportunidades del sector, e incluso colaborar directamente en sus proyectos profesionales.
  • El Centro Superior Música Creativa está conectado internacionalmente a través de colaboraciones con otras instituciones de enseñanza superior promoviendo intercambios de estudiantes y personal docente y labores de investigación conjunta en el ámbito pedagógico.

UN CENTRO INTERNACIONAL EN EL CORAZÓN DE MADRID

Acreditación ERASMUS +

El Centro Superior Música Creativa está conectado internacionalmente a través de colaboraciones con otras instituciones de enseñanza superior, promoviendo intercambios de estudiantes y docentes e investigación conjunta en el ámbito pedagógico. 

Pin It on Pinterest