Alberto Palacios

Acerca de Alberto Palacios

Biografía

Nace en Madrid en 1982 y con 8 años comienza a estudiar guitarra. 

Después de muchos años de estudiar el instrumento de forma autodidacta y participar en decenas de bandas de géneros tan dispares como el reggae, el punk-rock o el grunge, decide ampliar su formación en Música Creativa de Madrid. 

Además de Guitarra, Armonía, Educación Auditiva o Combo recibe clases de canto de la mano de Gabriela Ferrari o Dani Reus. Asimismo trabaja en la formación Gospel Factory en sus giras por toda España. 

En esos años, obtiene también la Licenciatura en Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid. 

Tras cuatro años de estudios del grado medio en la Creativa, se licencia en Guitarra (Especialidad Jazz) por el Conservatorio Superior de Navarra. Allí se matricula, además, en Canto (Especialidad Jazz) y estudia con Tata Quintana. 

Dos años después viaja a Ámsterdam para continuar sus estudios y obtiene el Título Superior de Guitarra (Especialidad Jazz) en el Conservatorium van Amsterdam, con profesores de la talla de Jesse van Ruller, Maarten van der Grinten, Martijn van Iterson o Martien Oster. Su experiencia se completa en guitarra con el profesor del Departamento de Pop, Arnold van Dongen, y en canto con profesores como Lieve Geuens. En la capital holandesa disfruta durante cuatro años de una de las escenas de jazz más vivas de Europa. 

Experiencia

Durante el último año de sus estudios en Holanda decide emprender su propio proyecto como singer-songwriter. Su primer disco «140» logra financiarse mediante micromecenazgo. Su título alude al número de personas que lo hicieron posible. 

Acompañado de otros siete músicos de Ámsterdam, Palermo, Pamplona, Barcelona y Toledo, graba su primer disco en Madrid y gira durante dos veranos por España. Anaut – así se llama la banda que lidera – sigue en activo y lanzará en 2023 su cuarto 

Entre los premios conseguidos, Alberto  ostenta el Premios Pop Eye al mejor artista de música negra 2016 y el premio MIN al mejor disco de músicas del mundo 2017.  La revista enlace funk le otorgó el premio a mejor cantante masculino en 2020. 

Anaut va camino de su décimo año de carrera. 

Como guitarrista ha colaborado con artistas como Gary Samuels, Julián Maeso, Adrián Costa, Juan Zelada, Roy Borland, Verne o Diamar. 

Compagina su actividad como compositor e intérprete con su labor como docente en el Centro Superior Música Creativa de Madrid y graba en su estudio Casa Hormiga. 

Vídeos destacados de Alberto Palacios

Sus redes:

Áreas Docentes:

Área de Instrumento: Departamento de sección rítmica

Asignaturas:

  • Guitarra eléctrica
  • Guitarra eléctrica complementaria
  • Conjuntos específicos

Webs de Referencia

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe el último contenido sobre la escuela, curiosidades y noticias del mundo de la música, descuentos y mucho más...

Te has suscrito correctamente

Pin It on Pinterest