Residencia de Composición con Alfonso de Vilallonga

En la residencia de composición de Alfonso de Villalonga se seleccionarán proyectos de 4 estudiantes del Centro Superior Música Creativa

Próximos Eventos

De momento no tenemos más eventos planificados

Residencia de Composición con Alfonso de Vilallonga

La Residencia de Composición del Centro Superior Música Creativa es un proyecto continuado de trabajo a partir de las obras presentadas por estudiantes de Grado Oficial en Composición, con el asesoramiento de un reconocido compositor.

En anteriores ediciones tuvimos el lujo de contar con Vanessa Garde y con Iván Palomares, recientemente nominado a los Goya 2023. Este año el protagonista de nuestra Residencia de Composición será Alfonso de Vilallonga. Nuestros estudiantes participarán en tres sesiones de forma presencial para mejorar sus obras bajo la supervisión de este compositor, ganador de un Goya por la banda sonora de “Blancanieves” (Pablo Berger) y colaborador habitual en las obras de Isabel Coixet (“Cosas que nunca te dije”, “Mi vida sin mi”, “La Librería”, “Nieva en Benidorm”). Abrimos estas sesiones tanto de forma presencial como online para que cualquier persona interesada en el mundo de la composición pueda sacarles provecho.

Horario:

De 10:00 a 14:00 h en el Centro Superior Música Creativa.

Fechas de las Sesiones:

– Sábado 14 de enero: Conceptualización musical

Análisis, corrección y sugerencias sobre el enfoque, forma, estructura y características compositivas globales del proyecto presentado.

– Sábado 4 de marzo: Proceso de creación

Análisis, corrección y sugerencias sobre la composición, instrumentación y sincronización general con imagen (si aplica) del proyecto presentado.

– Sábado 15 de abril: Ejecución

Análisis, corrección y sugerencias sobre la producción musical del proyecto presentado: preparación para grabación y mezcla, optimización del mock-up y sincronización detallada con imagen (si aplica).

residencia-composicion-alfonso-de-vilallonga

Precios:

  • 29,95 € por las tres sesiones, con una duración total de 12 horas, 10 minutos de resolución de dudas sobre cada obra y acceso al Campus Virtual con foro y acceso a materiales. Si te perdiste las anteriores, no te preocupes porque podrás verlas en diferido.
  • *Gratis para Docentes de la Creativa y Alumni del Centro Superior Música Creativa.

Sobre Alfonso de Vilallonga

Alfonso de Vilallonga es un cantautor y compositor con una amplia trayectoria como vocalista, showman (Encore Award al mejor vocalista de Cabaret Teatro de la ciudad de Boston) y actor ocasional. Es conocido en nuestro país tanto por sus canciones, que destilan ironía y romanticismo, como por sus personalísimas bandas sonoras, que le han valido, entre otros, los premios Goya y Gaudí (2) por las bandas sonoras de “Blancanieves” (Pablo Berger, 2013) y “La Librería” (Isabel Coixet, 2017). En 2020 salió a la luz su último disco de canción propia en francés, Hors de saison (Satelite-K, 2020) y estrenó la película “Nieva en Benidorm”, de Isabel Coixet, donde además de componer la banda sonora, tuvo un papel como actor. Vilallonga ha escrito también música para teatro (“Turning Point”, “El Mirlo metálico”, “Vilallonga At The Edge” – Boston, Teatre Lobby USA, “Aloma” – Teatre Nacional de Catalunya, “84 Charing Cross Road” dir. Isabel Coixet), “La note d’à côté” – Teatre Lliure, 2016) y ha publicado 9 discos de canciones propias, editados en España y EE.UU. y disponibles en las plataformas digitales de streaming.

Pin It on Pinterest