COMPONIENDO EL FUTURO JUNTOS

En Fundación Música Creativa creemos en el poder transformador de la música y en la capacidad de los jóvenes músicos para impulsar el cambio en la sociedad.

Apoyamos a las nuevas generaciones de artistas para que puedan desarrollar su talento en conexión con la realidad que les rodea, proporcionándoles los medios, herramientas y oportunidades necesarias.

La Fundación desarrolla su labor combinando tres facetas naturalmente conectadas entre sí:

VISIÓN Y VALORES

Fundación Música Creativa tiene como objetivo convertirse en la entidad de referencia del sector y ser reconocida tanto por el impacto de sus actuaciones como por su contribución al fortalecimiento del tejido cultural en el ámbito del Jazz y las Música Actuales.

Nuestro impacto tiene una relación directa con el futuro del músico dentro de la sociedad y del mercado laboral.

Los estudiantes de hoy nutrirán la industria musical de mañana, y por ello, consideramos que debemos apoyarles para que ellos mismos sean capaces de entender los retos del sector e incrementar sus propias oportunidades. Para ello, desarrollamos prácticas sostenibles que impulsen el emprendimiento, el desarrollo de audiencias, la transformación digital, la inserción laboral y la inclusión social a través de la música.

COLABORA CON NOSOTROS

INCLUSIÓN A TRAVÉS DE LA MÚSICA

La participación en actividades de formación musical ha demostrado tener un impacto altamente beneficioso en la integración de colectivos en riesgo de exclusión, contribuyendo así al cambio social a través del refuerzo de la confianza y la colaboración.

La Fundación trabaja para acercar la educación musical a sectores de la sociedad que no tienen fácil acceso a una formación artística.

NUESTROS PROYECTOS

Un proyecto para fomentar el empoderamiento de jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de la creación musical, poniendo de manifiesto que la música es una herramienta de expresión pero también de cambio social y de sensibilización sobre la riqueza de la interculturalidad y la convivencia en la diversidad.


Un proyecto coral con el objetivo de fortalecer el vínculo entre la cultura y la educación de personas con necesidades especiales de distintos centros de la Comunidad de Madrid, que comparten así una experiencia musical en un espacio normalizado.


Más información sobre estos proyectos: fundacion@musicacreativa.com

COLABORA CON NOSOTROS

APOYO AL TALENTO JOVEN

Cada año, nos esforzamos por aumentar nuestro fondo de becas y por proporcionar a nuestros estudiantes los recursos necesarios para que puedan recibir una educación de calidad independientemente de sus limitaciones económicas.

Apoyamos a jóvenes que quieran desarrollar sus estudios al más alto nivel en el ámbito del Jazz y las Músicas Actuales con Becas totales o parciales en las Titulaciones Oficiales Superiores de Interpretación y Composición. Además de las becas, también existe una convocatoria de Ayudas a la Formación para cursar Estudios Profesionales en el ámbito del Jazz y las Músicas Actuales.

CONVOCATORIA BECAS ESTUDIOS SUPERIORES OFICIALES EN INTERPRETACIÓN Y COMPOSICIÓN 2021-2022

Dotación económica para las Becas y Ayudas

El número y cuantía de las becas y ayudas podrá variar en base a la demanda, el nivel y la necesidad de los solicitantes. La Fundación se reserva el derecho de dejar plazas desiertas y decidir internamente el reparto de becas según la decisión del Comité de selección.

Criterios generales de selección de candidatos

Primer acceso:

  1. Excelencia: Talento, motivación y perspectiva profesional
  2. Situación económica: Evaluación del certificado de renta

Renovación:

  1. Excelencia: Talento, motivación y perspectiva profesional
  2. Rendimiento académico durante el curso y compromiso con el centro
  3. Situación económica: Evaluación del certificado de renta
COLABORA CON NOSOTROS

COLABORA CON NOSOTROS

La Fundación Música Creativa trabaja para asegurar el desarrollo de un proyecto educativo alternativo de calidad y accesible. Nuestras iniciativas acercan la música a e la sociedad, despertando al mismo tiempo la conciencia social en las nuevas generaciones de músicos.

Para seguir creciendo, nuestro proyecto necesita la confianza y el apoyo de colaboradores que crean, como nosotros, que invertir en música es invertir en futuro.

Consulte aquí nuestro dossier para colaboradores:

Para más información sobre las posibles vías de colaboración, puede contactar con nosotros a través de este email.

TRANSPARENCIA

Fundación Música Creativa es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2007 e inscrita en el Protectorado único de fundaciones de competencia estatal del Ministerio de Cultura y Deporte. La Fundación presenta anualmente su memoria económica a este organismo y lo publica en el portal online de acceso público de la Asociación Española de Fundaciones (AEF).

Memoria de actividades 2019-2020:


ÓRGANO DE GOBIERNO

El Patronato de la Fundación tiene como objetivo principal asegurar el cumplimiento de los fines y actividades descritos en los estatutos de la misma. Actualmente, el Patronato de la Fundación Música Creativa cuenta con los siguientes miembros:

  • Amelia Caro Galán (Presidenta)
  • Pedro Carrillo Olivares (Vice-presidente)
  • Salvador López Delgado (Secretario)
  • Susana Marugán Sáenz (Vocal)

La Fundación refleja su firme compromiso con la sociedad a través de diferentes iniciativas sociales diseñadas en línea con los objetivos mundiales de desarrollo sostenible, poniendo especial atención en la calidad de la enseñanza, la reducción de las desigualdades, la igualdad de género y las alianzas para lograr los objetivos.

Dónde estamos

Fundación Música Creativa

Calle de la Palma 35

Madrid 28004

Metro: Tribunal

Email: fundacion@musicacreativa.com